
Bessone: "han descendido los delitos rurales a partir del patrullaje de Los Pumas"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Mesa Institucional de Seguridad Rural se reunió en la sede de la entidad ruralista para abordar diferentes temas.
El secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit, indicó que “uno de los puntos que tratamos en el encuentro -entre otros- fue el de las cámaras de videovigilancia en la zona periurbana”. Allí, “contamos con la colaboración de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Servicios Públicos y Transporte para la colocación de esas cámaras en lugares estratégicos para, no solo brindar seguridad en los accesos a nuestra ciudad, sino también para aportar tecnología cada vez que se deben abordar y resolver distintas cuestiones en donde se observan, por ejemplo, a personas en actitud sospechosa”.
Asimismo, “con las cámaras colaboramos e hicimos actas de infracción a personas que arrojaban basura en la zona rural”.
“Lo mismo sucede con el programa Ojos en Alerta que significa un gran avance ya que hemos capacitado a muchos productores y seguimos dispuestos para ampliar las mismas”, expresó.
AVANCE
Por su parte, el subsecretario de Salud, Diego Lanzotti, comentó que “es muy importante el avance que hemos tenido junto con los integrantes de la Mesa porque nos dimos cuenta de que convivimos en un área en común y debemos proteger a los habitantes de accidentes y enfermedades zoonóticas”
A la vez, el funcionario remarcó que debemos “armonizar la vida con los animales, los cuales deben ser protegidos, teniendo en cuenta sus derechos”. Esto es “no dejarlos sueltos o descuidarlos. Es por eso que venimos trabajando en una política de controles de este tipo de situaciones y nos hemos puesto de acuerdo en puntos fundamentales que llevaremos adelante de manera conjunta”.
SOSTENIMIENTO DE VÍNCULO
Finalmente, la presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, destacó el sostenimiento del vínculo institucional que los integrantes de la Mesa mantienen “desde hace dos años”.
La dirigente remarcó que “poder compartir, en un Mesa, junto con todas las fuerzas de seguridad y los productores, distintas problemáticas es sumamente importante”.
“Los objetivos que nos planteamos son altos, pero debemos valorar, en particular, los avances que esta Mesa nos permite.”, añadió.
Al mismo tiempo, destacó que la presencia “de la Guardia Rural Los Pumas fue producto del trabajo de esta Mesa” y anexó que “han descendido los casos de delitos rurales, a partir del patrullaje preventivo que, habitualmente, vienen realizando”.
Por otra parte, Bessone aludió a la temática de los animales sueltos: “Con gran alegría hemos conocido los avances”, luego de la información proporcionada.
Participaron, también, del encuentro el secretario provincial de Gestión Institucional y Social de la Seguridad, Bruno Rossini; el jefe de la Unidad Regional V de Policía, Ricardo Arnodo Suárez; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández: el jefe de Sección de la Guardia Rural Los Pumas, Waldo Róppolo, entre otros.




Clara García anduvo por la cuenca lechera: “FINACO es una muestra del potencial productivo santafesino”

Con la mira puesta en el productor, "la Lehmann" pasó por FINACO y dejó su huella

El tambo santafesino enfrenta un escenario difícil y consolida la pérdida de poder de compra

Se viene el Congreso Internacional de Maíz: desafíos y miradas con reconocidos expertos

El campo produce y ayuda: la Rural de Rafaela entregó 600 raciones de alimentos a una escuela



Música, DJs y shows: así se vive este lunes el Fan Fest de los Juegos en Rafaela

La CGT de Rafaela encendió la mecha y pide más controles contra el trabajo en negro

Orgullo rafaelino: Emilia Acosta hizo historia tras conseguir oro por equipos y bronce individual

Tras su un malestar cardíaco, Fernando Quiróz fue dado de alta y regresa a Rafaela




