banner app interiorPNG


Silvia Batakis se convirtió en la nueva ministra de Economía

Nacionales 03 de julio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner.
RROCX6FLLJANFODTOOQQIWEW5Y

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como nueva ministra de Economía, luego de mantener reuniones durante todo el domingo para afinar, junto a sus colaboradores más estrechos y con referentes de los sectores del Frente de Todos (FdT), el rediseño del gabinete nacional a partir de la renuncia que el sábado presentara Martín Guzmán.

La designación de Batakis fue informada a Télam por fuentes oficiales en una jornada atravesada por llamados y encuentros, que se aceleraron desde el domingo por la mañana y que tuvieron un momento clave en un diálogo telefónico mantenido por la noche por el jefe de Estado y la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

Ese intercambio contribuyó para que todos los sectores que integran el FdT estuvieran al tanto de las designaciones en análisis y de las medidas que podrían tomarse en las próximas horas.

Para ese contacto, aportó lo suyo la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien por la tarde habló con el mandatario para gestionarlo.

Te puede interesar