banner app interiorPNG


"Queremos darle algo más que solamente la carrera"

Locales 27 de junio de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Radio ADN dialogó con IgnacioPodio, subsecretario de deportes de la municipalidad de Rafaela. El juez internacional Ernesto Gorla, recorrió y certificó las características del circuito en donde, el próximo 23 de octubre, se correrá la Media Maratón 21K de la ciudad de Rafaela “Daniel ‘Tecla’ Farías”.
178535cd-2637-4988-bc1b-a93fe09ade0c

Escucha el audio

Esto es parte de lo que decía Ignacio Podio en Radio ADN

Durante el fin de semana, estuvo presente en nuestra ciudad Ernesto Gorla, juez nivel C de la Federación Internacional de Atletismo Amateur (IAAF) y de la Confederación Argentina de Atletismo (CADA), para recorrer y establecer la validez de todos los detalles relacionados con el circuito en donde se correrá la Media Maratón 21K de la ciudad de Rafaela  “Daniel ‘Tecla’ Farías”. Se trata de un paso adelante en cuanto a la organización del evento que se llevará a cabo el próximo domingo 23 de octubre. Al respecto, Radio ADN entrevistó a Ignacio Podio, subsecretario de deportes. "Este es el primer paso de la modificación" comenzó diciendo Podio. "Contratamos un juez internacional de atletismo que vino a certificar el circuito de la media maratón. Estuvimos casi todo el viernes, toda la tarde del viernes, y prácticamente todo el sábado, porque es un trabajo muy minucioso que se hace. Certificamos y modificamos el circuito de los 21 y de los 10 kilómetros", señaló el subsecretario. La visita de Gorla implica una consideración del evento rafaelino, y además eleva el nivel deportivo del '21k' rafaelino. "Por supuesto que jerarquiza el circuito y el evento. Que esté certificado significa que los deportistas que vengan acá, y el tiempo que hagan en la media maratón de la ciudad de Rafaela, va a poder estar en un calendario. Va a  tener en cuenta el  ranking para estar ranqueado. Así que significa que el deportista que venga, corra en la ciudad de Rafaela, el tiempo que haga acá lo van a tener en cuenta para el  ranking" detalló Podio. el funcionario también precisó que se escuchó a algunos referentes y se hicieron los cambios. "Había que modificar el circuito; tomamos nota y lo modificamos. Era una de las cosas, y por eso decía que es uno de los primeros pasos que estamos dando para poder potenciar aún más la media maratón. Ya hace un par de meses en el evento que va a ser el 23 de octubre. Empezamos a contratar para este gran evento. No queremos sea  que solamente venga el deportista ese día, corra y se vaya, sino que queremos darle algo más que solamente la carrera", reseñaba el funcionario, para una vez más y desde todos los sectores posibles apuntar a fortalecer la posibilidad turística de Rafaela  .


Con respecto al sistema utilizado, el juez Ernesto Gorla puntualizó que  es un contador, que se coloca en la rueda de una bicicleta, se calibra para establecer cuántas vueltas de una rueda corresponde a la medición del contador, se multiplica por el kilómetro y se van ; por lo tanto, cada kilómetro tiene su número exacto.

Te puede interesar