
Un caballo suelto y desbocado por las calles de Rafaela: se activó el protocolo
El animal fue divisado a través del sistema de monitoreo, lo que permitió una rápida intervención. La GUR, "Los Pumas" y Zoonosis participaron del operativo.


Jóvenes estudiantes de la institución aprendieron sobre todas las normativas y medidas de seguridad que deberán adoptar y respetar para ser conductores responsables. La campaña se extenderá a todas las escuelas de Rafaela.
Locales27/06/2022
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Estudiantes de quinto año de la Escuela De La Plaza finalizaron el curso Mi Primera Licencia de Conducir.
El programa es impulsado por la Municipalidad de Rafaela desde hace 10 años y, en esta edición, su desarrollo se produce en el marco de la campaña de seguridad vial y protección de la vida "Quién Pierde?".
El acto de cierre incluyó la entrega de certificados a los alumnos participantes y contó con la presencia del secretario de Gobierno y Participación, Jorge Muriel; la directora de la Escuela De La Plaza, nivel secundario, Adriana Marín; y Cristina Beldoménico y Gabriel Fratini, del Departamento Divulgación, Capacitación y Educación Vial.
Es válido recordar que Mi Primera Licencia de Conducir vincula al Estado local con la entidad educativa desde hace nueve años.
Por otra parte, "¿Quién Pierde?" estará presente en todas las escuelas de nuestra ciudad, a partir de un convenio que establecieron el Municipio y la Provincia.
Franca, alumna de la Escuela comentó que “el curso me encantó. Fue una experiencia muy linda que nos sirvió a todos, en especial, porque estamos a un paso de obtener la licencia de conducir. Hay muchas cosas sobre las cuales me enteré y no sabía”.
Por su parte, Santino destacó que aprendió “sobre muchas cuestiones de las leyes de tránsito que no conocía. También empezamos a preparar unos proyectos para llevar a cabo junto con nuestros padres, aplicándolos, por ejemplo, al momento en el que salimos de la escuela”.
NUEVOS CONDUCTORES
Asimismo, Jorge Muriel dijo: “Nos llevamos la devolución de los chicos, su interacción durante todas las jornadas y sus aportes”.
“Mi Primera Licencia de Conducir es una herramienta fundamental para quienes, dentro de poco tiempo, serán nuevos conductores”, afirmó.
Muriel indicó que la expansión del programa, en el marco de la campaña “Quién Pierde?” significa “democratizarlo porque le dará la posibilidad a todos los alumnos de quinto y sexto año de todas las escuelas de la ciudad de recibir este programa”.
Finalmente, Adriana Marín, manifestó que “sentimos que este es un paso muy importante antes de que los chicos de quinto año accedan a su primera licencia de conducir y que la Escuela, junto con la Municipalidad, los puedan acompañar nos parece muy importante”.



El animal fue divisado a través del sistema de monitoreo, lo que permitió una rápida intervención. La GUR, "Los Pumas" y Zoonosis participaron del operativo.

Desde la CETAR manifiestaron “su profunda preocupación por el estado penoso que presenta el desvío destinado al tránsito pesado", entendiendo que se trata de un corredor estratégico para el ordenamiento vial de la ciudad y la región.

El proyecto que presentaron Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra fue modificado. Tras los cambios, los demás concejales dieron el visto bueno. "Se voto un disparate q les permite seguir cobrando millones", reconoció a Radio ADN el edil libertario. ¿Cómo quedó el nuevo esquema?

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.

Agentes de Protección Vial y Comunitaria estuvieron presentes en el estadio de Atlético y sus adyacencias, controlando el cumplimiento de la ordenanza que rige el uso responsable de pirotecnia autorizada.

Este primer encuentro tuvo como objetivo principal presentar y validar los objetivos de la Agenda, convocando a diversas instituciones de la ciudad para dar inicio a un espacio de diálogo, articulación y construcción colectiva.



Con más de 300 deportistas nominados, 40 ternas, reconocimientos especiales, show artístico y la presencia de Capi, Rafaela vivió una noche de gala que reafirmó su identidad deportiva y comenzó a palpitar los Juegos Suramericanos 2026

En la Casa Rosada responsabilizan a seis gobernadores, especialmente a tres cuyos legisladores no votaron como se esperaba. En el oficialismo consideran que así fuerzan al Presidente a administrar un presupuesto sin superávit. Habrá gestiones para que la iniciativa no salga así como está o se vete

Primicia de Radio ADN. el reconocido cantante argentino Abel Pintos actuará en Rafaela el 28 de febrero, en un show que formará parte del primer gran Bingo organizado por el club, un evento social y cultural muy esperado por la región.

El proyecto que presentaron Fabricio Dellasanta y Milagros Zafra fue modificado. Tras los cambios, los demás concejales dieron el visto bueno. "Se voto un disparate q les permite seguir cobrando millones", reconoció a Radio ADN el edil libertario. ¿Cómo quedó el nuevo esquema?

La iniciativa comprenderá remises independientes, otros que presten servicio a través de agencias físicas y prestadores independientes que operen a través de plataformas tecnológicas.