
Expo Rural Rafaela: una escuela de Esperanza se quedó con las Olimpíadas Agrotécnicas
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Será este viernes 3 de Junio, en las instalaciones de la Feria de esa ciudad, tras una gran gestión y un trabajo previo de todo el equipo de Hacienda
Agro31/05/2022Cooperativa Guillermo Lehmann llevará a cabo el próximo viernes 3 de Junio, un remate inaugural de abasto e invernada, desde las instalaciones de la Feria de Suardi, en el marco de la 56º Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas que se realiza en esa ciudad, que se llevará a cabo el Sábado 4 y Domingo 5.
Vale destacar que el equipo de Hacienda llevó a cabo un enorme trabajo en la previa de este evento, reacondicionando el lugar (ya que se encontraba en desuso) para que el remate se lleve adelante sin problemas.
La apertura formal comenzará a las 10.45 horas con una presentación institucional a cargo de autoridades de la Lehmann. Posteriormente, a las 11:45, dará inicio el remate. “Estamos haciendo mucho foco en terminar todos los preparativos en las instalaciones, ya que es un predio donde hacía muchos años que no se llevaba a cabo una feria. Hemos incorporado corrales de caño, acomodamos la balanza, el baño de los animales y el resto de las instalaciones, para que todo se desarrolle de la mejor manera. Estamos muy entusiasmados con este evento”, dijo en la previa el Coordinador Comercial de Hacienda, Alan Zbrun.
En todas estas semanas, la Lehmann trabajó en la consignación de hacienda de la zona, invitando a socios y productores a participar de esta primera feria, que generó mucho impacto en la ciudad. "Suardi es un proyecto que ya lleva muchos años de estudio y de trabajo. Es una zona que tiene un potencial enorme, en todos sus aspectos. Si bien hay mucha cantidad de hacienda en la zona para comercializar, trabajar y hacer buenos negocios, la Cooperativa con todas sus unidades de negocios puede desembarcar y estar más cerca de los socios. El hecho de tener hoy las instalaciones de una feria hace que se potencien las posibilidades para brindar más y mejores servicios", resaltó Zbrun, recordando que hace más de 5 años que la Cooperativa incorporó asesores comerciales de esa zona para consignación de hacienda y comercialización de alimentos balanceados y premezclas.
MIL CABEZAS
En este primer evento de apertura, se llevará a cabo un remate de abasto e invernada, donde seguramente la mayoría de hacienda disponible serán vacas para faena e invernada de los tambos. En tanto, habrá muchos productores de esa zona que tienen criadores y que aprovechan la última etapa del destete para poder comercializar sus colas de pariciones, por lo que habrá una buena cantidad de invernada. Se espera que haya más de mil cabezas para este primer remate.
“El hecho de realizar un remate en esta localidad, hace que estemos un poco más cerca de los productores, que haya otra interacción entre socios, y que tengan más alternativas de mejores negocios. Van a aparecer nuevos compradores para los remates Holando y de invernada, dando la posibilidad de hacer buenos negocios para todos", concluyó Zbrun.
Participación en la Fiesta Provincial del Sorgo
El Sábado 4 y el Domingo 5 de junio, Suardi vivirá una nueva edición de la convocante Fiesta Provincial del Sorgo y las Industrias Lácteas. Será la edición N° 56, donde la Lehmann participará con un stand, siendo uno de los sponsors de este importante evento.
En una primera jornada, se espera a emprendedores, artesanos y comercios locales y de la región, participando de la tradicional «Feria Comercial» en la Plaza San Martín, donde productores culturales tendrán la posibilidad de exponer gratuitamente ante un importante marco de personas que habitualmente asiste.
En la segunda jornada, luego del acto protocolar, se desarrollarán los espectáculos de Grupo “Ahyre”, la Escuela de Danza “Arte Jazz”, Talleres Municipales de “Tango” y “Folclore”, “Amigos x 4”, Teatro para niños “Casos y cosas del Abuelo Pepe”, Banda Orquesta Municipal “Maestro Selvino Ortolano”, y “Los Soñadores”. Además, se llevará a cabo una actividad por el “Día del Medio Ambiente
Con la presencia de 11 escuelas agrotécnicas de una amplia región se desarrollaron las acciones que ya se convirtieron en un clásico.
Del 22 al 26 de septiembre, la Semana Angus de Primavera llegará a Cañuelas con la fuerza de Expoagro y una agenda que reunirá genética de elite, oportunidades comerciales y propuestas para toda la familia.
La Cooperativa estará presente en esta mega muestra con dos destacadas disertaciones y dos subastas de élite. Un amplio equipo de colaboradores estará presente para atender consultas, compartir información estratégica y acompañar cada instancia de este tradicional encuentro de la comunidad agropecuaria.
Se trata de una propuesta que durante esta semana reúne a estudiantes y docentes de distintos niveles en un viaje a la cuenca lechera santafesina.
Durante tres jornadas, la Cooperativa desplegó todo su potencial en San Vicente con charlas técnicas, juegos lúdicos y un cierre imponente con más de 400 cabezas subastadas en el tradicional remate Holando.
Como en cada edición, la Cooperativa contará con su stadn y una serie de acciones en el marco de la mega muestra en San Vicente, los días 12, 13 y 14 de septiembre. Además, prepara un destacado remate Holando con ejemplares de élite.
Los Juegos JADAR fueron los protagonistas de estas exitosas jornadas, acompañados por una variada agenda de propuestas en la capital provincial y fiestas populares a largo y ancho de toda la provincia.
La intervención coordinada entre el sistema de monitoreo municipal, la GUR y la policía permitió recuperar el rodado sustraído en horas de la tarde. El operativo se concretó de madrugada en un complejo de departamentos de barrio Alberdi.
La ciudad inició este miércoles con buen tiempo, pero el Servicio Meteorológico Nacional advierte por la llegada de lluvias intensas, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo en la región.
En el 18º Foro de Emprendedores Industriales, el presidente argentino aseguró que su gestión prioriza la eficiencia y la rentabilidad en materia vial. La propuesta generó inquietud en sectores productivos y transportistas.
"Esto es parte de una política y de un programa tendiente a capturar a las personas priorizadas, requeridas por la Justicia", explicó el ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.