
Berni y otro dardo a Alberto: “Si hay algo que perdió este espacio es coherencia”
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni volvió a disparar munición gruesa contra el presidente Alberto Fernández “por el daño causado” al Frente de Todos, espacio político del que dijo no poder afirmar que aún lo integra “porque no sé que representa”. El funcionario de Axel Kicillof dejó en claro que el principal problema del país no es económico sino político.
Esta semana, Berni había acusado al mandatario de causar “un daño irreversible” a partir de las medidas y plan económico que tomó a nivel nacional. "Defraudó a los votantes", llegó a decir. Ahora, el ministro lo embistió una vez más por las internas entre los líderes de la coalición gobernante. “Si hay algo que perdió este espacio político es coherencia”, sentenció.
En declaraciones televisivas, Berni hizo referencia a la multa que Alberto Fernández pagó por la fiesta realizada en Olivos durante la pandemia y remarcó que “fui el más crítico de lo que hizo el presidente por haber negado la fiesta”. Consideró que "el daño que le hizo a nuestro espacio político fue un daño profundo, que nos dolió a todos y que nos costó muy caro”.
Frente a este panorama, el funcionario bonaerense consideró que la gente empezó a perder credibilidad porque “el gobierno defraudó”. Planteó que “se tenía un modelo de país y lamentablemente en este menjunje que se hizo por ganar una elección se desdibujó y perdió su impronta”. Por ese motivo volvió a tomar distancia: “Yo no soy parte de este gobierno”.
“El kirchnerismo se diluyó tanto más que aquellos que formaron esta alianza con una sola mirada, que era una mirada táctica electoral. Se olvidaron que además de ganar las elecciones había que gobernar”, reafirmó Sergio Berni.
A pesar de las críticas al Ejecutivo, insistió en el país no se encuentra en una “catástrofe económica” y “hay posibilidades de llegar a un crecimiento con redistribución”.




Milei le habla sólo a su tribuna: reduce todo a la defensa de Adorni y malgasta el caso YPF

Milei y más de medio gabinete se movieron para cerrar el caso Adorni, pero lo potencian y el foco incluye al Congreso

El Gabinete espera que Javier Milei ordene la tensión interna y el Presidente decidió volver a la ofensiva

El Gobierno prepara un nuevo mensaje para el 24 de marzo en el que se va a insistir con la idea de “memoria completa”

El Congreso se prepara para una etapa de negociaciones volátiles y acuerdos cortos rumbo a 2027



Renault Boreal: el nuevo SUV de Renault ya inició su preventa en Argentina


Clara García en Zenón Pereyra destacó el rol de los gobiernos locales para dar respuesta a los vecinos

El aplausómetro en La Bombonera con la selección argentina: de la locura por Messi a los 5 más ovacionados antes del Mundial





