banner app interiorPNG


Entrega de libros a alumnos de escuelas de Rafaela

Locales 16 de mayo de 2022 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La escritora rafaelina Mabel Zimmermann estuvo acompañada por el diputado Pablo Pinotti en las escuelas Ángela de la Casa y Lisandro de la Torre.
hyhyhyhy

La escritora rafaelina Mabel Zimmermann entregó ejemplares de su libro “Lucero y Las Nubes” a alumnos de escuelas de Rafaela.  En la oportunidad, estuvo acompañada por el diputado Pablo Pinotti que forma parte del proyecto “Acompañantes de Lectura”. Al finalizar la entrega, Zimmermann explicó: “Junto a un grupo de trabajadores independientes formo parte de “La Ola”, un emprendimiento editorial. Comenzamos en 2016 y, dentro de esta propuesta, nace el proyecto Acompañantes de Lectura que tiene reconocimiento de la Cámara de Diputados de Santa Fe. De esta manera, con el aporte realizado por el diputado Pablo Pinotti, se pudo entregar ejemplares de “Lucero y Las Nubes“  a alumnos de las escuelas N° 1186 “Lisandro de la Torre” y N° 851  “Ángela de la Casa” de Rafaela. 
“La idea es que cada chico tenga su libro. En la escuela junto al docente, lo estarán abordando y después lo llevarán a su casa” explicó la autora que, además es Licenciada en Educación y Especialista en Literatura para niños: “no se trata de un regalo, lo que pretende es que haya una instancia de amorosidad y de trabajo escolar”. De esta manera, la idea incluye una capacitación con los docentes para lograr un trabajo de taller. Luego se realiza un encuentro de la autora con los mismos niños: “esto les brinda la posibilidad de acercarse a un escritor, poder indagar sobre la escritura y sentir que también está en sus posibilidades escribir. Les cuento mi historia: mi papá era albañil, fui a una escuela pública y me fui formando, como ellos lo pueden hacer”
Zimmermann en un momento escribió: “Hago libros para que disfruten de ellos los chicos y los grandes. La literatura enseña por sí misma a conocernos a nosotros mismos, a conocer el mundo real y psicológico y a conocer el lenguaje. La imaginación que provocan los textos literarios no tienen como límite imaginar ficciones disparatadas, se trata de un proceso que nos permita imaginarnos singulares e imaginar un mundo mejor y posible”.

Te puede interesar