banner app interiorPNG


La Reserva Federal de EE.UU. subió la tasa de interés para frenar la inflación récord

El banco central estadounidense anunció la suba del costo del dinero en 50 puntos básicos, al 1% anual, una medida que busca frenar la inflación más alta en 40 años. La entidad señaló que nuevas alzas "se justificarán" a futuro.
x505452.jpg.pagespeed.ic.KHk-VIDi2q

El banco central estadounidense (Fed) subió en medio punto porcentual sus tasas de interés de referencia, el primer aumento de esta magnitud desde el año 2000, para tratar de controlar la inflación récord, y señaló que nuevas alzas "se justificarán" a futuro. 
 Las tasas quedaron en un rango de 0,75% a 1%, según el comunicado oficial emitido al término de una reunión de dos días del Comité de Política Monetaria de la Reserva Federal (FOMC).

Además, el organismo comenzará a reducir su tenencia en bonos desde junio y advirtió que la guerra en Ucrania y los confinamientos en China agravan la inflación.

La Fed continúa creyendo que la inflación volverá gradualmente al objetivo de 2% que se dio el organismo a medida que suba el costo del crédito, pero permanecerá "muy atenta a los riesgos inflacionarios".

 

Te puede interesar