escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Justo reconocimiento a empresas centenarias

El Concejo aprobó una iniciativa del edil Miguel Destéfanis, para honrar la trayectoria de 10 empresas con más de un siglo de vida. Radio ADN entrevistó al autor de la iniciativa.

Locales07/04/2022Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
9396729d-f30a-4fce-9889-c8ff013eb4e1
Esto decía el gestor de la idea del reconocimiento

Aún con una importante agenda legislativa, la sesión del Concejo de nuestra ciudad priorizó la historia y los merecimientos. Por iniciaitiva del concejal de Juntos por el Cambio Miguel Destéfanis, una decena de empresas de nuestra ciudad fueron reconocidas por su trayectoria y por formar parte de la idiosincracia rafaelina. Radio ADN dialogó con el edil radical. "Hubo un reconocimiento a las empresas rafaelinas que cumplieron más de 100 añós de antigüedad y de comercialización en la ciudad" comenzó diciendo el ex empresario supermercadista. "La verdad es que fue una parte bastante emotiva. Se hicieron presentes las empresas que fueron homenajeadas en el día de hoy. Por ejemplo Frigorífico Rafaela Alimentos, Vidrios Bravi, Óptica Lencioni, Acastello y Rosso, Rossetti, Establecimientos La Magdalena, empresa familiar Familia Vincenti, Hacendados de Rafaela, Casa Carena, Diario La Opinión. Fue muy surtido y muy variado. Forma parte todo esto de la idiosincracia del rafaelino, del adn rafaelino, de la persona luchadora que allá, antes del 1900 ya se radicaron algunos acá".  Miguel Destéfanis tuvo una mención particular para una empresa que tiene casi la misma edad que la ciudad. "Hay una empresa -Vincenti-, 140 años cumplió, lo dijeron ellos. ¿Ustedes saben lo que es perdurar en el tiempo 140 años??? Ya 100 es una barbaridad, pero esta empresa 140 años!!! Al año siguiente que se fundó la colonia Rafaela ya el abuelo, el bisabuelo, no se quién fue, ya compró y hoy siguen los nietos, personas grandes que ahora son personas de 60 o 70 años, así que siguen con estos emprendimientos, así que fue algo muy emotivo. Estas empresas nos hacen conocer a Rafaela en la Región, en el país y también en la parte mundial. Lo presenté yo juntos con Juntos por el Cambio y fue apoyado con unanimidad por todos los concejales" reseñó el legislador de la UCR. 

El Cuerpo aprobó otras iniciativas de relevancia, pero que en la agenda resultaron eclipsadas por el gesto hacia los centenarios emprendedores. Ponderando lo sucedido, tal vez el hecho de marras pueda ser el puntapié inicial para apoyar a todos los que verdaderamente sean hijos de la historia rafaelina. Mucho se hace a nivel industrial y empresarial en cuanto al Estado y la articulación permanente. No obstante, tal vez haya comercios rafaelinos que compiten en un plano de desigualdad con grandes cadenas que poco tienen que ver con el acervo de la pampa gringa. La generación de empleo con las grandes marquesinas nacionales  -e incluso multinacionales- a veces es efímera. No se puede decir lo mismo de los reconocidos este jueves en el Cuerpo colegiado.

Te puede interesar
1

Finalizó con éxito el campeonato de vuelo a vela del Club de Planeadores Rafaela

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El Club de Planeadores Rafaela cerró con una quinta prueba puntable su Campeonato Regional 2025. Con la participación de cuarenta pilotos, seis de ellos de la entidad local, la última jornada de vuelos trajo desafiantes condiciones para el vuelo sin motor. La justa deportiva, fiscalizada por la Federación Argentina de Vuelo a Vela (FAVAV) ratificó la vigencia y calidad organizativa de torneos de vuelo a vela que posee el club rafaelino.

IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.

image (4)

Con el programa "1000 Aulas", Rafaela sumará 11 nuevos espacios educativos en nueve escuelas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales15/11/2025

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, presentó en la ciudad los alcances del plan que ampliará la infraestructura escolar con una inversión superior a los 850 millones de pesos. Junto al intendente Leonardo Viotti y autoridades educativas, anunciaron la construcción de 11 aulas y obras complementarias en establecimientos de distintos barrios, priorizando la demanda y las necesidades edilicias.

Lo más visto
IMG-20251116-WA0049

Se realizará un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales16/11/2025

El próximo 29 de noviembre se llevará a cabo un nuevo Encuentro de Fútbol de Escuelitas Deportivas, una jornada destinada a promover el juego, la participación y el disfrute de niñas, niños y adolescentes que forman parte de los espacios deportivos de la ciudad.