banner app interiorPNG


Rusia tendrá que "rendir cuentas" por crímenes de guerra

Lo advirtieron los cancilleres del G7. Expresaron su satisfacción por el trabajo de investigación y recolección de pruebas que se está llevando a cabo en Ucrania.
6217e36f0deb7_900

En una declaración conjunta, los cancilleres del grupo de potencias industrializadas, que este año encabeza Alemania, expresaron su satisfacción por el trabajo de investigación y recolección de pruebas que se está llevando a cabo en Ucrania, incluso por el fiscal de la Corte Penal Internacional.

Los autores de crímenes de guerra en el enfrentamiento bélico que mantienen Ucrania y Rusia deberán "rendir cuentas" ante la justicia internacional, advirtieron los secretarios de Asuntos Exteriores del G7.

"Quienes cometan crímenes de guerra, incluido el uso indiscriminado de armas contra civiles, deberán rendir cuentas", destacaron los ministros de Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Canadá e Italia.

El fiscal de la CPI abrió el 3 de marzo una investigación sobre la situación en Ucrania, después de haber recibido el visto bueno de más de 40 estados que forman parte de ese tribunal.

El miércoles visitó ese país y se reunió por videoconferencia con el presidente ucraniano, Volodomir Zelenski.

Con sede en la ciudad holandesa La Haya, la CPI se creó en 2002 para enjuiciar a personas acusadas, entre otras cuestiones, de crímenes de guerra, crímenes de lesa humanidad o actos de genocidio.

Te puede interesar