banner app interiorPNG


El gobierno de Chile sobre las declaraciones de Rafael Bielsa: “Representan una intromisión inaceptable”

Internacionales 22 de noviembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La administración de Piñera criticó los dichos del embajador argentino, que tildó de “xenófobo” al candidato ganador de la primera vuelta José Antonio Kast.
491742

El embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa, afirmó  que el candidato presidencial más votado de Chile José Antonio Kast, representante de la ultra derecha, "ha exhibido su anti argentinismo" y tuvo "todo tipo de expresiones xenófobas". 

Bielsa se expresó así luego de que Kast se impusiera en la primera vuelta de los comicios presidenciales de ese país con el 27,8% de los votos y se metiera en el balotaje con el referente de izquierda Gabriel Boric.

En ese marco, la administración de Sebastián Piñera respondió a los duros dichos de Bielsa a través de un comunicado de la Cancillería de Chile: “Estas expresiones representan una intromisión inaceptable en los asuntos internos de Chile”.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Chile planteó su “rechazo” a las palabras de Bielsa, ya que consideró que el diplomático se refiere “en términos inadecuados” a uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

El organismo cargo de Andrés Allamand consideró que las palabras de Bielsa “vulneran normas de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas”.

La cancillería de Chile manifestó en un comunicado que el gobierno de Piñera “reitera su permanente disposición a mantener con la República Argentina las mejores relaciones políticas y diplomáticas, en el marco de la amistad histórica y del respeto recíproco”.

Te puede interesar