banner app interiorPNG


"Hay que destacar que la sociedad se está comportando correctamente"

Locales 20 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El doctor Diego Lanzotti, director del hospital Jaime Ferré, fue entrevistado por Radio ADN en torno al rebrote de Covid en nuestra ciudad. A pesar de existir preocupación, el médico señaló que se trata de casos casi todos relacionados, y de un universo que en su mayoría, no está vacunado.
OIP

Escucha el audio

Esto decía Diego Lanzotti en Radio ADN

Luego de los 20 casos registrados durante el fin de semana, y después de que el lunes no se notificaran nuevos contagios, este martes la Coordinación Epidemiológica de la Región 2 de Salud comunicó otros 7 positivos de coronavirus en Rafaela. Desde diferentes establecimientos educativos de nuestra ciudad se reportaron casos positivos, con -en algunos casos- cese de actividades vinculados con la situación sanitaria. Radio ADN consultó al doctor Diego Lanzotti, director del Hospital "Dr. Jaime Ferré". "Creo que hay que destacar que la sociedad se está comportando correctamente, dentro de esta cuestión inesperada" comenzó el médico. "Porque así como tuvimos algunos casos positivos, aumentó exponencialmente la cantidad de hisopados. O sea que en realidad existe la preocupación genuina". Lanzotti también destacó que ante una muy alta tasa de testeo, la positividad es decididamente baja. "Porcentualmente hoy estamos en un 6 % de hisopados positivos. Importante destacar es que el grupo es un grupo bastante relacionado; no se nos escapa más de uno o dos casos que no tengan relación de contacto estrecho". El director del hospital aclaró en la entrevista que la circulación comunitaria nunca dejó de ser tal, pero que en este pequeño rebrote se conoce casi todo el nexo de contagios. Lanzotti también aludió a que la mayoría de los contagiados no están vacunados "En casi todos los casos apuntando a una población no vacunada, que justamente en esta semana está cumpliendo su plan de vacunación. Los jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades ya están vacunados con Moderna, y hoy mismo que ya están vacunando con Pfizer. Y bueno esa es la población que ha movilizado este pequeño brote".

HAY VACUNAS PARA TODOS

El responsable del nosocomio público ratificó que hay disponibilidad de vacunas. "Por suerte las vacunas están, y a medida que tienen los turnos se van vacunando; y los que están en situación de contacto estrecho o en positivo, esperan su alta epidemiológica, vienen y se vacunan". Con todos los datos explicados, Lanzotti dejó un mensaje de tranquilidad y de ponderación en cuanto a la responsabilidad de la sociedad. "Creo que más allá de la situación de preocupación que todos tenemos, creo que los pilares los está manteniendo la Sociedad, que son la detección por hisopados y continuar con el plan de vacunación" finalizó.

Te puede interesar