banner app interiorPNG


Comenzaron las capacitaciones del Plan Trayectorias en el Club Ferrocarril del Estado

Locales 18 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de una formación sobre desmalezado y acondicionamiento de espacios verdes. Surge con el objetivo de formar y mejorar la empleabilidad de personas desocupadas.
ferrc

El Plan Trayectorias impulsado por la Municipalidad de Rafaela propone generar una oportunidad de desarrollo y aplicación de capacidades a través de capacitaciones que permitan la inserción de las personas al mundo laboral.

Se sustenta a partir de datos concretos surgidos de los informes realizados por el Instituto de Capacitación y Estudios para el Desarrollo Local (ICEDeL), el trabajo de los equipos de la Secretaría de Producción Empleo e Innovación, la Oficina de Empleo municipal y la vinculación pública-privada del Estado local con las instituciones.

En esta oportunidad, en las instalaciones del Club Ferrocarril del Estado de nuestra ciudad, se dio inicio a una nueva capacitación del Plan Trayectorias. El coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia, visitó la institución para acompañar el primer día. Allí fue recibido por el presidente del Club, Jorge Muriel, el profesor y varios participantes de la formación. 


Juan Ignacio Ruggia expresó: “Comenzamos una nueva actividad en el marco del Plan Trayectorias; un programa que nació hace ya un año con la intención de poder generar mejoras en la empleabilidad de las personas que estaban realizando lavado en la zona ZEC (Zona Estacionamiento Controlado) de Rafaela. En conjunto con la Secretaría de Ambiente y Movilidad, pusimos en marcha un nuevo curso de formación que tiene que ver con desmalezado y embellecimiento de espacios verdes”. 

“Seguir sumando formación y capacitación para un empleo, en este caso empleo verde, nos llena de orgullo porque vemos como van creciendo día a día. Esto surge de un pedido de los participantes ya que en las instituciones, empresas o clubes de la ciudad, veían la necesidad de esta actividad. Agradecemos al Club Ferrocarril del Estado por comprometerse, prestarnos sus instalaciones y ser parte de este Plan. También a su presidente Jorge Muriel por abrirnos las puertas desde un primer momento. Sin la articulación entre los distintos sectores de la ciudad, este Plan no se podría llevar adelante ni generar la mejora en la empleabilidad”; cerró Ruggia. 


Por su parte, Jorge Muriel remarcó: “Como presidente de Ferro, estoy muy contento, pero mucho más contento por ser parte de este proyecto. Creemos en estas personas y creemos que dando oportunidades pueden insertarse en la sociedad. Esto es muy importante porque el área de servicios es muy demandada. Estas personas, seguramente luego de la capacitación, van a encontrar trabajo de forma privada u organizando su trabajo. Entendemos la importancia de generar oportunidades. Todas estas posibilidades tienen que ver con un Estado que está presente en todos los sectores, sobre todo en los más vulnerables”.

Te puede interesar