banner app interiorPNG


Entre Provincia y Nación, licitan y ejecutan obras por casi $3.500 millones en Rafaela

Locales 09 de octubre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Obras PAER
Obras PAER

Luego de más de una década de postergaciones de parte de la Provincia, por las diferencias de signo político con la administración municipal, y la casi nula inversión del gobierno nacional anterior, a partir del pasado año comenzaron a destrabarse proyectos que mejorarán la calidad de vida de los rafaelinos, como también la infraestructura productiva, social y educativa.

El detalle ordenado en función de los montos financiados ubica en primer lugar a obras sanitarias y a la cabeza está la ampliación de la planta depuradora de efluentes, con un presupuesto de 690 millones de pesos. Le sigue la expansión de redes domiciliarias cloacales en el sector sur con un costo que excede los $ 133 millones. A estos trabajos se agrega una estación elevadora y caño colector en dos barrios también de la parte sur, por $ 41 millones. Las tres intervenciones se llevan adelante de manera conjunta entre el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) y la Provincia.

En el listado continúan obras de saneamiento hídrico, como son el entubado del Canal Sur, cuya licitación fue dividida en dos tramos: el primero, en ejecución, con un presupuesto oficial de $ 150.490.518,32; mientras que el segundo, con ofertas ya conocidas, supera los 336 millones de pesos. La restante es el entubado de calle Tucumán, trabajos que están en plena ejecución y demandan algo más de $ 221 millones. En todos los casos los recursos salen de las arcas del Estado santafesino.

Luego se ubican las obras del Jardín con infraestructura Pos Pandemia en el este del ejido urbano (barrio Belgrano), con una inversión que roza los $ 109 millones de pesos, que son sufragados por la provincia.

Posteriormente, se encuentra la remodelación de Avenida Luis Fanti, arteria troncal y uno de los accesos principales por el oeste, con un presupuesto oficial de $ 76.351.000, costeados con fondos provinciales.

Fuente: El Litoral (Carlos Scalzo)

Te puede interesar