banner app interiorPNG


Cinco nuevas charlas en la previa de la Muestra Institucional de la Rural

Información General 30 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de disertaciones técnicas sobre diferentes problemáticas relacionadas con la producción, el ambiente y el consumo.
rural

A pocos días de las actividades presenciales de la Muestra Institucional de la Rural, que se está realizando del 28 de septiembre al 8 de octubre, se ofrecen charlas virtuales gratuitas relacionadas con diferentes áreas de producción. Al finalizar la jornada, habrá un espacio de intercambio donde los participantes podrán saldar sus dudas.  

Este jueves a las 9:30 se podrá participar de “Herramientas financieras para la producción santafesina”, en la que el subsecretario de Pequeña y Mediana Industria e Innovación de la Provincia de Santa Fe Marcelo Comelli, hablará sobre el convenio con el Banco Nación y otras estrategias. A las 10:30 se presentará "El Rol del Productor. Experiencias de Integración de Tecnologías territoriales. Financiamiento a proyectos de innovación", dictada por Marina Baima, secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación. 

Por la tarde, a las 19, el ingeniero agricultor Adrián Bifaretti conversará acerca de los hábitos de alimentación con la charla "¿Somos un país de carnívoros veganos o veganos carnívoros?". A las 20, el ingeniero Federico Galán (UNL) expondrá sobre su emprendimiento «Digestoponia en la economía circular del hogar", que permite hacer más eficiente la agricultura urbana utilizando los residuos orgánicos del hogar para producir alimentos.  Por último, a las 20:15 se hablará sobre el "Arbolado periurbano como alternativa productiva y ambiental sustentable". Esta charla estará a cargo del Ing. Francisco Cardozo (INTA EEA Oliveros), el Ing. Dr. Andrián Bender (UNL) y la Ing. Dra. Jonicélia Araujo (UNL). El objetivo es conocer acerca de la importancia de la forestación periurbana con fines sociales y ambientales, promoviendo la convivencia entre lo rural y lo urbano.

Desde las 12 de este viernes se podrán visitar el paseo de artesanos y emprendedores, en el llamado "Predio Ferial" de las instalaciones de la Rural (Av. Brasil 497). 

Te puede interesar