banner app interiorPNG


Perczyk puso el acento en "recuperar a los chicos que se fueron" del sistema educativo

Nacionales 20 de septiembre de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El flamante ministro de Educación se refirió a los alumnos que se desvincularon de las escuelas durante el período de restricciones a causa del coronavirus y dijo: "Hay una perspectiva que es para adelante, de ir a buscarlos uno por uno"
persic

El designado ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, llamó a "recuperar la presencialidad" y la "normalidad creciente" en las escuelas e insistió con que el "desafío clarísimo" durante su gestión será que "los chicos estén en las escuelas".

Además, consideró "un desafío clarísimo para adelante" el de lograr "recuperar a los chicos que se fueron" del sistema educativo, en declaraciones formuladas esta mañana a la radio FM Urbana Play.

Allí, puso el acento en la importancia de "recuperar una normalidad creciente" e insistió en la necesidad de "construir una ética de retorno de todos los chicos a la escuela" y de hacerlo "lo más rápido posible".

"Tenemos que recuperar la presencialidad y la posibilidad de jugar, aprender, cantar con otros", sostuvo Perczyk.

Perczyk reemplazará a Nicolás Trotta como ministro de Educación. En relación a su designación y al resultado que obtuvo el Frente de Todos a nivel nacional en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), Perczyk dijo que "la derrota fue global y multicausal", y se definió como "parte y producto de la derrota".

Te puede interesar