banner app interiorPNG


"La gente necesita una política más humana y un gobierno planificado"

Locales 24 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Clara García, pre candidata a Senadora nacional y Andrea Uboldi, pre candidata a Diputada por el mismo espacio, dialogaron con Radio ADN sobre su propuesta política, las preocupaciones de la ciudadanía y la campaña provincial de vacunación.
garcia 2

Escucha el audio

Las declaraciones de Clara García y Andrea Uboldi, pre candidatas a Senadora y Diputada respectivamente

La pre candidata a Senadora nacional por la lista Adelante (Frente Amplio Progresista), Clara García, visitó los estudios de Radio ADN acompañada de Andrea Uboldi, pre candidata a Diputada nacional y ex ministra de salud del gobierno de Miguel Lifschitz.  

Consultada sobre la campaña previa a las próximas PASO, García afirmó que "si hay algo que la gente necesita es que desde la política tengamos mucha humanidad. En este último tiempo estamos viendo muy malos ejemplos de quien salta la fila o de quien en gestión no tiene una planificación que haga que todo sea igual para todos", apuntó contra la administración nacional y provincial actual. Y destacó la "seriedad" y la "responsabilidad" de su equipo de trabajo como herramientas para retornar a "un gobierno planificado, serio, cercano, presente. Venimos con una propuesta que no es el blanco o negro de los extremos. Estudiamos, nos preparamos, trabajamos con la gente", afirmó la contadora.

SALUD, EDUCACIÓN Y PRODUCCIÓN

Por su parte, Uboldi resumió las principales preocupaciones de la ciudadanía. En primer lugar, se debe repensar y reorganizar el sistema de salud, que actualmente está "fraccionado, superpuesto" y es "ineficiente, mal utilizado" porque "esta no va ser la última pandemia". También habló de "una salud", un nuevo concepto que entiende a la salud como una conjunción de todos los aspectos de la vida social. En cuanto a la educación, se encuentra "atrasada respecto a lo que los chicos necesitan". La pre candidata difiere de la decisión de la Ministra de educación, Adriana Cantero, sobre la vuelta a la presencialidad en los jardines maternales: "cuando hacés el protocolo de escuela alterná más tiempo en el recreo y menos en el aula". Y por último, "discutir todo lo que es la matriz productiva, el defender a Santa Fe en las decisiones de exportación". "Nuestra convicción es la obediencia a los santafesinos a quienes representamos", añadió García. En este marco, para Uboldi es necesario generar "un federalismo regional" ya que "hay muchas cuestiones que nos unen con Córdoba, Entre Ríos, Provincia de Buenos Aires".

VACUNACIÓN 

La doctora Uboldi fue muy crítica con la gestión de la pandemia: "hay muchas cosas de las vacunas que están mal hechas y deberían escuchar a quienes hace mucho tiempo que trabajamos con la gente". Además afirmó que la vacunación debería descentralizarse: "nosotros tenemos un sistema que es el SICAP -Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria de la Salud- donde tenemos a toda la gente vacunada. En el 2020 se habían vacunado para la gripe un montón de personas con lo cual vos tenías nombre y apellido, fecha de nacimiento y DNI de cada uno en los centros de salud. Al momento actual las vacunas Moderna, AstraZeneca y Sinopharm se conservan en una heladera general de tu centro de salud por lo cual me pregunto por qué hago un mega vacunatorio cuando la gente cruza la calle y tiene a cuatro cuadras un centro de salud", puntualizó.  

Te puede interesar