banner app interiorPNG


Omar Perotti recibió al embajador de Kuwait en Argentina

Provinciales 20 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El gobernador y el diplomático analizaron las obras financiadas y las oportunidades comerciales en los rubros alimentos, empresas de base tecnológica y energías renovables. “Somos muy optimistas en el futuro de la relación”, destacó el mandatario.
perotti

Escucha el audio

Esto decía el gobernador Omar Perotti

El gobernador Omar Perotti recibió este jueves, en el salón Blanco de Casa de Gobierno, al embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali Alyahya, para analizar las obras financiadas en la provincia por dicho país y las oportunidades comerciales y de cooperación entre ambos estados.

Además, el embajador kuwaití mantuvo una reunión institucional con las autoridades de los Ministerios de Economía e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat.

Durante el encuentro, Perotti expresó “la gratitud del pueblo de Santa Fe, por todos estos años de vínculos importantes con Argentina y, particularmente, con nuestra provincia; y el profundo deseo de que esta relación tenga proyección de futuro, porque creemos que hay muchas posibilidades de crecer en relaciones comerciales de interés mutuo para ambos países”, anticipó el gobernador.

RELACIONES COMERCIALES
Cabe destacar que Santa Fe aporta el 9,85% del total de las exportaciones argentinas al mercado kuwaití y es la tercera provincia exportadora al mencionado país de Oriente Medio.

Por otro lado, la provincia de Santa Fe lleva a cabo diferentes obras públicas con financiamiento del Fondo Kuwaití para el Desarrollo. Ellas son:

 

>> Acueducto Reconquista: la etapa 1 se encuentra en ejecución financiada con recursos provinciales y el crédito obtenido ante el Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe por USD 51 millones. En tanto, la etapa 2 es financiada con fondos provinciales y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID-OPEP) por USD 50 millones.

 

>> Acueducto Desvío Arijón: la etapa 1 está en funcionamiento y cubre Santo Tomé, Sauce Viejo y Desvío Arijón. La etapa 2 consta de varios tramos: Desvío Arijón-Matilde/ Matilde - San Carlos Centro/ San Carlos Sur y San Carlos Norte/ San Carlos Norte-San Mariano/ San Mariano - Angélica / Angélica – Rafaela. El Financiamiento internacional proviene del Fondo de Abu Dhabi por USD 80 millones; y del cofinanciamiento del Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID-OPEP) por USD 50 millones.

 

>> Proyecto Acueducto biprovincial entre Santa Fe y Córdoba.

Te puede interesar