escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Santa Fe Capacita: se lanzó el curso de Limpieza Institucional

Este miércoles en las instalaciones del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en barrio 2 de Abril, se realizó el lanzamiento de uno de los cinco cursos que abarca el programa Santa Fe Capacita en nuestra ciudad.

Locales18/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
5d603e71-a8a4-4d53-bf39-c32afd9e9993

El programa Santa Fe Capacita tiene como objetivos lograr el fortalecimiento de la trayectoria formativa, mejorar las condiciones en que se realiza el trabajo, la adquisición de competencias laborales, el desarrollo de aptitudes, conocimientos y habilidades útiles para desempeñarse en espacios laborales.

Además, intenta promover la articulación y cooperación entre los sectores público y privado con el propósito de avanzar en los objetivos planteados en cada una de las líneas de acción y brindar respuestas concretas y eficientes a las diversas problemáticas que se pudieren presentar, especialmente aquellas que afecten a determinados colectivos con dificultades de acceso al mercado laboral.  

En esta oportunidad, en el lanzamiento del curso de Limpieza Institucional, estuvo presente el coordinador de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; la responsable del DIAT, Yanina Sottani; la encargada de la formación, Agostina Ferrari; y las y los participantes del programa.

"QUEREMOS SEGUIR SUMANDO CAPACIDADES AL TERRITORIO"
Ruggia, expresó: “Hoy dimos comienzo al curso de limpieza institucional en el marco del programa Santa Fe Capacita. En su lanzamiento, hace unas semanas, nos acompañó la directora de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March. Hoy, 15 personas comenzaron con un curso de capacitación que va a durar 96 horas (aproximadamente 3 meses) y que tiene una instancia teórica presencial y una práctica”.

“Este curso nos da la posibilidad de capacitar y formar a personas, en su mayoría mujeres, que están haciendo actividades en diferentes espacios y que buscan esta formación. Limpieza institucional es uno de los cinco cursos que estaremos lanzando. Vamos a generar un montón de capacitaciones en esta segunda etapa del año, de las que participarán aproximadamente 130 personas. Esto se suma a todas las otras que ya venimos llevando adelante como Santa Fe Más, Introducción al Trabajo, Empleo Verde y muchos más. Queremos seguir sumando capacidades al territorio y poder acompañar en el proceso de estar cada vez más cerca de conseguir ese puesto anhelado de trabajo”; cerró el coordinador de Empleo.

Te puede interesar
PORTADA PARA WEB_20250712_205105_0000

Llega al Festival de Teatro "Yo ví tu corazón"

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/07/2025

Una propuesta territorial del Ministerio de Cultura de Santa Fe, cuyo objetivo central es gestar espacios de juego y encuentro, teatro de kermés y pista de baile en espacios públicos. Este domingo de 14 a 17 en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela.

WhatsApp Image 2025-07-11 at 10.14.13

Recolección de residuos de patio en el sector 2

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales11/07/2025

Este domingo 13 de julio se retirarán los residuos correspondientes a los barrios San Martín, Juan de Garay, Ilolay, Los Nogales, Jardín, Antártida Argentina, Amancay y 17 de Octubre

Lo más visto