banner app interiorPNG


Irán marcó un nuevo récord de 620 muertes en un día

Internacionales 16 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El país registra ya más de 4,4 millones de contagios y 97.828 fallecimientos por coronavirus.
iran

Irán informó este domingo más de 600 muertes diarias por Covid-19 por primera vez, antes de que se apliquen restricciones más estrictas para contener la propagación del virus.

El Ministerio de Salud de Irán notificó 620 decesos en las últimas 24 horas.Asimismo, la autoridad sanitaria informó 36.736 nuevos contagios en un momento que el país atraviesa una de las etapas más graves desde la declaración de la pandemia.

El país registra ya más de 4,4 millones de contagios y 97.828 fallecimientos por coronavirus, según los datos del Ministerio, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

Las autoridades sanitarias reconocen que las cifras oficiales subestiman el número real de muertes por Covid-19 en el país.

En medio de lo que se describe como la quinta ola de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el país, las autoridades iraníes anunciaron un nuevo confinamiento de seis días desde este lunes.Se trata de la misma medida de emergencia que fue rechazada la semana pasada por motivos económicos.

Sin embargo, la gravedad de la situación llevó a las autoridades a dar marcha atrás y aprobarla en un país donde una persona muere por coronavirus cada tres minutos.

El cierre, que se extenderá hasta el próximo sábado, incluye todos los bazares, mercados y oficinas públicas, así como cines, gimnasios y restaurantes en todas las ciudades iraníes.

Te puede interesar