escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Irán marcó un nuevo récord de 620 muertes en un día

El país registra ya más de 4,4 millones de contagios y 97.828 fallecimientos por coronavirus.

Internacionales16/08/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
iran

Irán informó este domingo más de 600 muertes diarias por Covid-19 por primera vez, antes de que se apliquen restricciones más estrictas para contener la propagación del virus.

El Ministerio de Salud de Irán notificó 620 decesos en las últimas 24 horas.Asimismo, la autoridad sanitaria informó 36.736 nuevos contagios en un momento que el país atraviesa una de las etapas más graves desde la declaración de la pandemia.

El país registra ya más de 4,4 millones de contagios y 97.828 fallecimientos por coronavirus, según los datos del Ministerio, informó la agencia de noticias oficial IRNA.

Las autoridades sanitarias reconocen que las cifras oficiales subestiman el número real de muertes por Covid-19 en el país.

En medio de lo que se describe como la quinta ola de la pandemia del coronavirus por la que atraviesa el país, las autoridades iraníes anunciaron un nuevo confinamiento de seis días desde este lunes.Se trata de la misma medida de emergencia que fue rechazada la semana pasada por motivos económicos.

Sin embargo, la gravedad de la situación llevó a las autoridades a dar marcha atrás y aprobarla en un país donde una persona muere por coronavirus cada tres minutos.

El cierre, que se extenderá hasta el próximo sábado, incluye todos los bazares, mercados y oficinas públicas, así como cines, gimnasios y restaurantes en todas las ciudades iraníes.

Te puede interesar
Lo más visto
l_1751935147

Francisco Pereyra se suma al gabinete municipal como coordinador ambiental

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales08/07/2025

Mediante decreto oficial, la Municipalidad incorporó a Francisco Pereyra, joven profesional en Saneamiento Ambiental y dirigente de Jóvenes PRO Santa Fe, para desempeñarse como coordinador del área ambiental. Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, será responsable de implementar políticas ambientales y articular con el Instituto para el Desarrollo Sustentable.