banner app interiorPNG


Buenos Aires busca incorporar a personas de sexo no binario en las listas

Nacionales 10 de agosto de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado bonaerense por el Frente de Todos, Rubén Eslaiman, presentó el proyecto que busca no sólo que las personas de sexo consignado como no binario puedan integrar las listas en elecciones, sino que se tenga en cuenta la paridad que ya rige.
file_114742_main1

Un proyecto de ley presentado este martes en la Legislatura bonaerense por el Frente de Todos (FdT) busca reforma a la Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires para incluir la figura no binaria en el armado de listas a cargos electivos.

La iniciativa fue presentada por el vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, y pretende reformar la Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires que rige a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en territorio bonaerense.

Concretamente, se busca no sólo que las personas de sexo consignado como no binario puedan integrar las listas en elecciones, sino que se tenga en cuenta la paridad que ya rige, incorporándolas en cualquier orden, sin interponer la alternancia femenino–masculino que establece el sistema de cupos.

Desde la bancada se explicó que la propuesta "viene a llenar un vacío legal y pretende que si se incorpora a una persona no binaria en la boleta, al momento de conformar la lista, se respete la paridad".

En ese sentido, se graficó: "Por ejemplo, si encabeza una mujer, sigue un varón y luego una persona no binaria, la cuarta de la lista deberá ser una mujer, seguida de nuevo por un varón y luego por una persona no binaria".

Te puede interesar