escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Malvinas no alcanza: la economía y el Congreso vuelven a complicar la agenda de Milei

El Gobierno intenta sostener el eje político después del fuerte mensaje presidencial por las Islas, pero los números de la industria y la construcción y el avance de la oposición en Diputados vuelven a poner presión sobre la Casa Rosada.
Nacionales09/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

El Gobierno de Javier Milei busca mantener el control de la agenda política, pero distintos frentes comienzan a disputarle nuevamente el centro de la escena. Después de la fuerte exposición presidencial alrededor de la cuestión Malvinas, la economía y la actividad del Congreso vuelven a instalar temas incómodos para el oficialismo.

Uno de los principales focos está en los datos de actividad económica. Según las cifras oficiales citadas por Infobae, la industria cayó 4,9% interanual en julio y registró además un retroceso del 5% respecto de junio. En los primeros siete meses del año, el sector acumuló una baja del 2,6% frente al mismo período de 2025.

La construcción también mostró números negativos: registró una caída del 4,5% interanual en julio, aunque mantiene una variación positiva del 1,7% en el acumulado del año. 

A este escenario económico se suma la actividad parlamentaria. La oposición consiguió reunir el quórum necesario para avanzar con el debate de iniciativas vinculadas a la morosidad y la emergencia en discapacidad, dos temas que el oficialismo busca evitar que se conviertan en una derrota política. 

Según la reconstrucción de Infobae, el oficialismo analiza distintas estrategias para contener el avance opositor y evitar que el Congreso vuelva a convertirse en un escenario adverso. Entre las alternativas aparece la posibilidad de impulsar propuestas propias sobre estos temas, aunque manteniendo como límite el equilibrio fiscal. 

Mientras tanto, la situación económica también comienza a pesar sobre la percepción social. Un relevamiento citado por Infobae registró un deterioro en la evaluación de la situación del país, con un 55% de valoración negativa y un 59% de personas que considera que el país está peor que cuando Milei asumió. 

En paralelo, el Gobierno también enfrenta desconfianza entre algunos de sus aliados, mientras avanza la discusión sobre la reforma electoral y se multiplican las negociaciones políticas de cara a los próximos meses.

El escenario deja así una pregunta abierta para la Casa Rosada: ¿puede el Gobierno sostener la agenda centrada en Malvinas mientras la economía y el Congreso vuelven a reclamar protagonismo?

Fuente: Infobae. Leer la nota original en Infobae

Te puede interesar
image (3)

Martín Menem defendió el DNU 70 y anticipó posibles cambios en las desregulaciones

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Nacionales16/10/2026
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, defendió el Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 tras la sesión que no pudo avanzar en la Cámara baja. Además, confirmó una convocatoria para debatir temas vinculados con discapacidad y morosidad, y señaló que el oficialismo analiza convertir algunas desregulaciones en leyes.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-25 at 10.47.11

Castraciones en tu Barrio llega al Villa Podio

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales25/10/2026
Las tareas se desarrollarán del 26 al 30 de octubre, de 7:30 a 12:00, en la vecinal ubicada en Estrada 1276. El servicio es gratuito, sin turno previo y por orden de llegada, e incluye castraciones, atención veterinaria, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos.