
Papa Francisco: "acompaño al pueblo cubano en estos tiempos"
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El papa Francisco expresó este domingo su solidaridad con el pueblo de Cuba "en estos momentos difíciles", en referencia a las protestas que se comenzaron a desarrollar hace una semana.
"Estoy cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, en particular de las familias que más sufren. Pido al Señor que les ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna. Exhorto a todos los cubanos a encomendarse a la protección maternal de la Virgen María de la Caridad del Cobre. Ella les acompañará en este viaje", dijo el pontífice tras la oración del Ángelus, reportó la agencia Sputnik.
El 11 de julio se desarrolló en Cuba una manifestación popular en el occidental municipio de San Antonio de los Baños, detonada por la crisis económica y el incremento en los casos de coronavirus, la cual fue replicada luego en otras localidades del país.
Las protestas, inéditas desde la década del '90, durante la crisis que sobrevino por la caída de la Unión Soviética, que era el principal aliado del Ejecutivo cubano, derivaron en choques con fuerzas del orden y simpatizantes del Gobierno, llamados por el presidente Miguel Díaz-Canel a defender las calles ante la sospecha de incitación a la protesta desde fuera de la isla.
Sin un programa ni liderazgo definido, los manifestantes reiteran consignas de "libertad" y exigen cambios en el país, en medio de reclamos de una intervención humanitaria con el presunto fin de encarar los estragos de la pandemia.
En ese escenario se registraron disturbios y actos vandálicos que motivaron una serie de arrestos en el país, y al menos una persona murió en circunstancias no especificadas en un choque con la policía en La Habana.
Díaz-Canel admitió que existen razones para el malestar social, pero las achacó fundamentalmente al bloqueo económico, financiero y comercial que EEUU mantiene contra Cuba hace más de seis décadas, pero que se hace notar especialmente en la falta de insumos para combatir la pandemia de coronavirus.




Liberaron a Nahuel Gallo tras estar preso en Venezuela casi un año y tres meses

A horas de ser excarcelado por el régimen chavista, denunciaron el secuestro del dirigente opositor venezolano Juan Pablo Guanipa

El Foro Penal confirmó que al menos 20 presos políticos fueron excarcelados este domingo en Venezuela

La encargada de negocios de EEUU para Venezuela llegó a Caracas para reabrir la misión diplomática de su país

Crece la presión por la liberación de los presos políticos en Venezuela



Crimen en San Cristóbal: Dellasanta se fue al pasto y los concejales exigen una rectificación pública

Afirman que subió cerca de un 40% la ocupación hotelera por el partido de Copa Argentina

El Gobierno no puede salir del escándalo Adorni y ya lleva casi un mes de desgaste

Piden el tratamiento urgente de la Emergencia Pública en Salud Mental en Santa Fe





