banner app interiorPNG


Confirmaron dos casos de la variante Delta

Nacionales 02 de julio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de una persona de 42 años que volvió de Estados Unidos y una de 35, que pasó dos meses en Venezuela. Ambos tenían PCR negativos antes de subir al avión y un resultado similar en el test de antígenos en Ezeiza, pero comenzaron a tener síntomas días después de su llegada.
5fdffa3f89dda_1004x565

Dos viajeros, uno procedente de Estados Unidos y otro de Venezuela, que residen en la ciudad de Buenos Aires fueron confirmados como casos de la variante Delta del coronavirus a través del Instituto Anlis Malbrán y se encuentran cumpliendo el aislamiento de siete días fijado por protocolo, informó el Ministerio de Salud.

La variante Delta fue caracterizada como "de preocupación" por la Organización Mundial de la Salud (OMS) debido a su mayor transmisibilidad, pero no registra circulación comunitaria en Argentina, según los estudios de vigilancia genómica que se realizan en el país.

Con estos dos casos, al momento se secuenció en cinco viajeros provenientes del exterior la variante Delta que se originó en India y tiene en vilo al mundo por rebrotes de Covid-19 ocurridos en países europeos e incluso en otros con alta tasa de vacunación, como Reino Unido e Israel.

Te puede interesar