escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Padel en Rafaela: qué pasa con el QR de $10.000 y cómo será el ingreso al Microestadio

Mauricio Basso, integrante de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, habló en “Todo Sigue Igual” por Radio ADN y respondió las dudas que surgieron sobre las entradas jornadas de pádel. 
Locales22/09/2026Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela

Mauricio Basso, integrante de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, habló en “Todo Sigue Igual” por Radio ADN y respondió las dudas que surgieron entre quienes tienen entradas para las jornadas de pádel. Aseguró que el QR garantiza el ingreso dentro del aforo y explicó cómo funcionará la rotación del público.

Las dudas comenzaron a multiplicarse entre quienes consiguieron su QR de $10.000 para asistir al pádel en el Microestadio de Rafaela, especialmente después de que apareciera en la plataforma oficial la leyenda de “entradas agotadas” para las jornadas del jueves 24 y viernes 25.

Para aclarar la situación, Mauricio Basso, integrante de la organización de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026, habló este martes en el programa “Todo Sigue Igual” de Radio ADN FM 97.9, conducido por Maxi Luján y Tomás Luna Richard.

Según explicó Basso, una parte del aforo fue puesta a la venta mediante los QR, pero todavía existe capacidad disponible en el estadio. Además, remarcó que se trata de jornadas extensas, con partidos que se desarrollan durante varias horas, lo que permite trabajar con la rotación del público.

- Hay lugar para los que no pagaron, por orden de llegada
- ⁠Hay aforo vendido, limitado a aproximadamente el 30% de la capacidad.
- ⁠el QR no sirve para reingresar. Pero esa persona puede volver a ingresar esperando su lugar

¿El QR garantiza el ingreso?

Sí. Basso fue concreto en este punto: quien tiene un QR debe tener garantizado el ingreso dentro del aforo de la sede.

“El QR garantiza el lugar dentro del aforo de la sede”, explicó durante la entrevista, y remarcó que la organización viene trabajando para que quienes adquirieron su entrada puedan ingresar.

El escenario puede cambiar durante los momentos de mayor concurrencia, especialmente por la expectativa que generó el pádel en Rafaela, pero desde la organización señalaron que el desarrollo de la jornada durante varias horas permitirá favorecer la rotación.

¿Puedo salir y volver a entrar con el mismo QR?

Este fue uno de los puntos que más dudas generó durante la entrevista.

La explicación brindada por Basso fue que el QR se utiliza para ingresar al evento para el cual fue adquirido. Una vez utilizado, la posibilidad de volver a ingresar dependerá de la disponibilidad y de las condiciones que se establezcan durante la jornada.

Por eso, desde la organización recomendaron elegir bien el momento de la jornada en el que se pretende utilizar el QR, especialmente ante la expectativa de una importante concurrencia.

La organización también señaló que se viene trabajando con sistemas de rotación en otros escenarios de los Juegos para permitir que más personas puedan disfrutar de las competencias.

“Nos sobrepasó positivamente la expectativa”

Durante la charla, Basso reconoció que la respuesta del público fue mayor a la que personalmente esperaba.

“La recepción de la gente nos sobrepasó”, admitió, aunque aclaró que esto no significa que la organización esté desbordada.

Según explicó, el operativo cuenta con 530 voluntarios, además de equipos de la Municipalidad de Rafaela y del Gobierno de Santa Fe.

El pádel aparece así como uno de los grandes focos de interés para los últimos días de competencia en Rafaela. Con jornadas que se extienden desde la mañana hasta la tarde y una importante demanda de entradas, la organización apuesta a la rotación para que la mayor cantidad posible de personas pueda disfrutar de los partidos.

La aclaración central para quienes ya tienen su QR es concreta: la entrada garantiza el acceso dentro del aforo, mientras que la permanencia y una eventual salida y reingreso quedan sujetas a la dinámica de cada jornada y a la disponibilidad del momento.

Te puede interesar
image

Charla sobre Nutrición y Deporte en la Semana del Corazón

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales21/09/2026
El próximo jueves 24 de septiembre, a las 20 horas en el marco de la Semana del Corazón, , se llevará a cabo en el Auditorio "Dr. René Favaloro", ubicado en Av. Mitre 111 de Rafaela, la conferencia "Nutrición en la actividad física y el deporte", una propuesta organizada por Centro Asistencial, abierta a toda la comunidad.
Lo más visto