
Comenzó el ciclo de capacitación del programa Rafaela Exporta
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, a través del área de Relaciones Internacionales, la Cámara de Comercio Exterior de Rafaela y la Región, el Gobierno provincial y la agencia Santa Fe Global, continúan coordinando el programa “Rafaela Exporta”.
Este programa está basado en el acompañamiento personalizado a empresas que se están iniciando en la internacionalización de sus productos y empresas, a través del asesoramiento bajo el formato de asistencia técnica. Y por otro lado, capacitaciones a los dirigentes y mandos medios de las empresas que participan del programa.
Las Pymes rafaelinas que participan este año son Food Solution S.A., Colsani, Marengo e Inbio.
La coordinadora del Área de Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Rafaela, Anabella Battistini, expresó: “Ponemos en marcha una nueva edición del Rafaela Exporta; en este caso, en un momento muy complejo que atraviesa nuestro país a raíz de la pandemia. El desafío es acompañar a nuestras PyMes en estos temas que consideramos estratégicos desde el municipio, en capacitaciones personalizadas, para que puedan dar el paso a internacionalizar sus productos y sus servicios”.
“Si bien Rafaela es reconocida por ser un polo exportador y sus exportaciones crecen año a año en volumen y en monto, es importante ensanchar la base exportadora, tanto para las conocidas como para las nuevas empresas”; cerró.
LA PRIMERA CAPACITACIÓN
La misma estuvo a cargo de Sergio Gianiche. El primer módulo introductorio abordó las siguientes temáticas: motivos para exportar; conciencia exportadora; definir la capacidad productiva y la oferta exportable; identificar el producto meta y las ventajas competitivas del mismo.
FORMADORES
Los capacitadores son profesionales especializados en temas inherentes a la productividad y el comercio exterior.
Por su parte, los asistentes técnicos seniors están formados en negocios internacionales. Se trata de profesionales locales con amplia trayectoria en asesoramiento a PyMes. Se dedican a brindar acompañamiento en temas específicos que los empresarios requieran.
Cabe destacar que el Gobierno provincial dotó, durante el 2020 y principios del 2021, de formación a profesionales rafaelinos a través del Programa de Asistentes en Negocios Internacionales de la Cancillería Argentina.




Los comerciantes bancan los festejos, pero no los destrozos: "No tenemos por qué pagar el pato"

¿Qué pensarían los patriotas de 1816 de la clase política actual?: "tenemos mucho que corregir"

Viotti: "si esta Patria se pareciera más a esta ciudad, sin dudas sería cada día más grande"

El Consejo Ambiental se consolida como ámbito de intercambio y articulación institucional

Servicios municipales durante el feriado por el Día de la Independencia



Argentina enfrentará a Egipto por los octavos de final del Mundial 2026: la agenda completa con los cruces

“El método Scaloni”: cómo el entrenador logró gestionar el factor emocional de la Selección que sueña con ganar otro Mundial

Con la participación del helicóptero de la Policía, Venado Tuerto se movilizó por una donación multiorgánica

Cudaio: con 56 procesos, Santa Fe tuvo un semestre récord en donación de órganos





