banner app interiorPNG


Nuevo bocinazo de Padres Organizados

Locales 08 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La organización reclama el regreso a las clases presenciales en Santa Fe. El próximo 11 de junio se anunciarían nuevas medidas y no se descarta una "presencialidad intermitente".
Padres Organizados

En la tarde del lunes, la agrupación "Padres Organizados" convocó a un bocinazo simultáneo en múltiples localidades de la provincia, que en nuestra ciudad se concretó a las 18 frente al Edificio Municipal.

Los participantes se congregaron con autos alrededor de la Plaza 25 de Mayo, para manifestar su descontento con la política educativa del Gobierno provincial y reclamar el regreso de las clases presenciales

"Conociendo la situación epidemiológica actual, sostenemos que los contagios y la propagación del virus no se da en los ámbitos protocolizados, como "la escuela" ni en los desplazamientos hacia ella; por lo que no podemos seguir tolerando la incapacidad para proceder en forma planificada y previsible dentro de ese marco y ya utilizándose como excusa", manifestaron previamente en un comunicado.

Cabe recordar que, ante el aumento de contagios en toda la provincia y los altos niveles de ocupación de camas críticas, autoridades santafesinas dispusieron la enseñanza virtual para todos los niveles educativos hasta el 11 de junio, momento en el que se revisarán las medidas vigentes.

Al respecto, este lunes el Dr. Miguel Pedrola, Secretario de Salud y asesor del gobernador Omar Perotti en lo vinculado a la pandemia de Covid-19, afirmó en Radio ADN: "La no presencialidad en las escuelas se vincula con todas las problemáticas que la escuela conlleva a su alrededor, no a lo que ocurre estrictamente en un aula".

Según lo afirmado por Padres Organizados, y confirmado por el propio gobernador en una conferencia de prensa a principios de mayo, cerca de 500.000 jóvenes se desvincularon de la escuela en 2020, al no tener acceso a conectividad u otros recursos necesarios. 

"PRESENCIALIDAD CON INTERMITENCIA"

Ante el descontento, la ministra de Educación de Santa Fe Adriana Cantero aseguró que la decisión de sostener la virtualidad se basa en criterios epidemiológicos - no educativos - y se mostró a favor de un esquema de "presencialidad con intermitencia".

Además, la funcionaria anunció que los docentes deberán asistir igual a las escuelas para dar, desde allí, clases virtuales. La noticia generó malestar en AMSAFÉ, cuya secretaria general, afirmó que la medida "pone en riesgo la salud" de trabajadores de la educación y sus familias. 

"Tenemos vacunados a prácticamente todos los docentes. Muchos de ellos plantearon en su momento los inconvenientes de conectividad que suelen tener en sus hogares; por eso consideramos que en la escuela ese vínculo virtual se puede sostener de mejor manera. Desde allí se puede organizar mejor el trabajo, hacer un mejor seguimiento de las actividades de los alumnos y hasta pautar algunas consultas presenciales individuales en aquellos casos que presenten mayor fragilidad", afirmó Cantero.

Te puede interesar