banner app interiorPNG


Amsafé pide que los docentes no asistan a las escuelas

Provinciales 07 de junio de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así lo afirmó en LT8 la secretaria general, Adriana Monteverde. Aseguran que la medida pone en riesgo la salud de los trabajadores de la educación.
Educación

Este lunes, la secretaria gremial de AMSAFE, Adriana Monteverde, solicitó al gobierno la revisión de la medida que obliga a los docentes a asistir a las escuelas para dar clases virtuales, argumentando que la disposición "pone en riesgo la salud" de docentes y sus familias. 

"Le pedimos al ministerio que revea la medida de la asistencia de los docentes a las escuelas para dictar las clases virtuales. Hay que recordar que las escuelas estuvieron abiertas desde el inicio de la pandemia, porque se realizaron actividades administrativas, se reciben y se entregan materiales de los alumnos, y se atendieron los módulos alimentarios", afirmó en radio LT8 de Santa Fe.

Cabe destacar que, de acuerdo con las últimas medidas decretadas por el gobernador Omar Perotti quedan suspendidas las clases presenciales en la provincia y, si bien los docentes deben dar clases virtuales, lo hacen desde las mismas instituciones educativas.  

Ante el hecho de que los docentes santafesinos están, en su gran mayoría, ya vacunados; Monteverde subrayó que es algo que el gremio "valora mucho"; pero que la vacuna contra el coronavirus "tiene que llegar a la mayoría de personas". "Reconocemos el avance de la vacunación que se dará esta semana, pero la forma de cuidarnos hoy es mantener el distanciamiento. La vacuna impide en la mayoría de los casos que se genere un cuadro grave. Pero no impide que uno se contagie y que pueda contagiar a otros", remarcó.

Por último, la dirigente de AMSAFÉ se refirió a los niveles de conectividad en la provincia. "Hay serios problemas de conectividad en la provincia, que es tan extensa y diversa, pero los y las docentes elaboramos distintas estrategias para poder seguir enseñando", señaló Monteverde.

"La presencialidad en las escuelas es irremplazable, pero en este momento no es posible. Primero está el cuidado de la vida y de la salud para poder garantizar el derecho a la educación. Es momento de cumplir con los protocolos, el distanciamiento social, la educación a la distancia, con la mayor cantidad de actividades a la distancia hasta que disminuyan los contagios", concluyó.

Te puede interesar