banner app interiorPNG


Llegaron más de 1,6 millones de vacunas

Nacionales 25 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Fue entre el domingo y el lunes. Este martes, partió un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú.
60ac3eae178ca_1004x565

Entre el domingo y el lunes, llegaron al país más de 1,6 millones de vacunas AstraZeneca y Sputnik V contra el coronavirus. Contabilizando estas últimas, Argentina ya recibió 14.355.710 vacunas desde el inicio de la pandemia.

En primer lugar, el domingo arribaron más de 200.000 dosis de AstraZeneca en un vuelo de la compañía KLM, adquiridas por Argentina a través del mecanismo COVAX, coordinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por otro lado, este lunes por la tarde, a las 18.40, llegaron otras 843.600 dosis de vacunas AstraZeneca desde Miami, en un vuelo operado por Latam Cargo Colombia. Esta partida corresponde a la primera entrega del contrato suscripto por Argentina por 22,4 millones de dosis con AstraZeneca, cuyo principio activo es producido en el laboratorio del Grupo Insud, provincia de Buenos Aires.

Minutos después, a las 18.52, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el decimosexto vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) proveniente de la Federación Rusa, con un cargamento de 609.965 dosis del primer componente de Sputnik V.

Finalmente, este martes por la madrugada despegó el decimoséptimo vuelo de la compañía de bandera hacia Moscú, cuyo regreso se espera para el miércoles por la tarde. "Estamos muy contentos por poder aportar a este plan de vacunación que está llevando adelante el Gobierno, que está yendo muy bien y esperamos poder seguir aportando todo lo que esté a nuestro alcance", resaltó al respecto Pablo Ceriani, presidente de AA.

"Son dos vuelos que llegan en un plazo de 48 horas. Esto va a permitir sostener el ritmo de vacunación y significa seguir dando pasos para salir de esta pandemia que tanto daño está provocando", agregó.

Te puede interesar