banner app interiorPNG


Los "Precios Cuidados" del Gobierno aumentan por arriba de la inflación

Economía 17 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Son datos de un estudio privado.
475956

Los productos de "Precios Cuidados" acordados por el Gobierno con supermercados y otros canales de comercialización están subiendo por encima de la inflación, alertó un informe difundido por el Instituto de Desarrollo Social Argentino (IDESA). 

El trabajo advierte incluso que los incrementos son "difíciles de seguir por parte de los consumidores, por la permanente renovación de marcas y presentaciones". El estudio señala que mientras en abril la inflación relevada por el INDEC arrojó 46,3% anual, en el caso de los "Precios Cuidados" fue del 53,4%. Mientras la inflación se mantiene por encima del 4% mensual, el Gobierno decidió intensificar los acuerdos y controles de precios para tratar de frenarla.

La Secretaria de Comercio Interior llegó a un nuevo acuerdo por el precio de la carne y mantiene negociaciones con las cadenas de electrodomésticos. También convenció a fabricantes de alimentos para que aporten rebajas en ese rubro clave. Y para intentar que la estrategia dé algún resultado, les pidió que los precios estén impresos en el envase del producto, para evitar que los comercios puedan venderlos a un precio mayor. "La Argentina tiene una larga historia de acuerdos y controles de precios que en la mayoría de los casos fracasaron", advierte el informe de IDESA

Te puede interesar