banner app interiorPNG


Fernández se reunió a solas con el Papa Francisco

Nacionales 13 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino se extendió durante 30 minutos. Analizaron la situación del mundo ante la pandemia, la estrategia de negociación ante el FMI y la importancia del acuerdo de Cambio Climático de París.
609ceb06a4ce4_1004x565

Este jueves por la mañana, el presidente Alberto Fernández se reunió con el Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea, que lo llevó a Portugal, España y Francia. Acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y el resto de la comitiva, el presidente arribó al Vaticano a las 9.50 hora italiana (4.50, hora argentina), en donde mantuvo un encuentro a solas que duró poco más que media hora.

"La relación del Presidente con el Papa sin duda es muy buena. Se mantiene desde hace mucho tiempo, se conocen desde hace muchos años, y se ha profundizado a partir de la asunción de Alberto Fernández como presidente y, por supuesto, por la situación general del mundo a partir de la pandemia", sostuvo el secretario de Culto, Guillermo Oliveri, que integró la comitiva presidencial. Es la primera reunión entre ambos desde la sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) en diciembre de 2020.

Cabe destacar que este jueves el Vaticano será - a través de la Pontificia Academia de Ciencias, presidido por el argentino Marcelo Sánchez Sorondo -  sede del seminario "Soñando un mejor reinicio", del que participarán la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva; y el ministro de Economía, Martín Guzmán. Alberto Fernández espera mantener una reunión con Georgieva, que aún no está confirmada.

Concluido el encuentro con el Papa, el presidente almorzará con su par italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio del Quirinale, para después mantener una reunión de trabajo, en el Palacio Chigi, con el presidente del Consejo de Ministros, Mario Draghi.

Te puede interesar