banner app interiorPNG


Advertencia de infectólogos: "Hay que tomar conciencia porque se puede poner peor"

Nacionales 06 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Luego de que este miércoles Argentina registrara un nuevo récord de fallecimientos diarios por COVID-19, infectólogos que integran el comité de expertos aseguraron que, si no se disminuye la circulación, la situación epidemiológica podría agravarse.
Y4LI5VJIRRFJFMRC66EDVIEOZQ

"El número de muertos de hoy (por ayer), es conmocionante. La capacidad destructiva de este virus impredecible es inimaginable", afirmó el infectólogo Hugo Pizzi, tras conocerse un nuevo récord de muertes diarias por COVID-19. Según informó el Ministerio de Salud, este miércoles la cifra de fallecidos fue de 633, lo que posicionó a la Argentina en el cuarto lugar de la lista de países que registraron más muertes en las últimas 24 horas. 

El récord previo fue reportado el 29 de abril, cuando se informaron 561. Con los datos de ayer, la cifra de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia ascendió a 65.865, mientras que el número de contagios acumulados subió a 3.071.496. En cuanto al porcentaje de camas ocupadas, desde el gobierno aseguran que a nivel nacional es del  68,2%, mientras que en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) del 75,9%.

"Este número se relaciona con el alto número de casos que hay, recordemos que la mortalidad tarda un poco con respecto al número de nuevos casos. Está en directa relación con la altísima cantidad de casos diarios que estamos tendiendo", señaló a Infobae Martín Hojman, medico infectólogo miembro de Sociedad Argentina de Infectología.

"Estamos en una situación realmente complicada, ahora empieza el frío y puede ser realmente muchísimo peor, por lo tanto hay que restringir todo lo posible la circulación innecesaria o no esencial porque la situación se pude complicar aún más", agregó el profesional. "Hay una falta de conciencia y pelea de los políticos por situaciones que terminan impactando en la mortalidad de la gente, por lo tanto es hora de que empiecen a hacer cosas por el bienestar de la gente en general", concluyó.

Te puede interesar