banner app interiorPNG


Lanzaron el ciclo: "Mayo Con-Ciencia Ambiental"

Locales 03 de mayo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata de un ciclo de seminarios organizados por UNRaf y UTN sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos. Las inscripciones están abiertas y se entregarán certificados de asistencia.
PAGINA-7-ARRIBA-1024x1024

El grupo de Estudios Ambientales de UTN, en conjunto con la UNRaf, organizaron un ciclo de seminarios sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos, con el objetivo de concientizar a la población sobre las problemáticas ambientales. 

Según informó UNRaf, la actividad consiste en 4 encuentros abiertos para público en general, que se desarrollarán vía Zoom los jueves de mayo a las 19, con una duración de 90 minutos cada uno. Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse previamente a través del sitio de la institución. Se entregarán certificados de asistencia.

AGENDA

Escenarios actuales: Jueves 6 de mayo, 19:00.

1a parte: “Análisis y contexto. Conceptos básicos para el manejo integral de residuos.” - Ing. Manuel Schmelzle, Ing. Aneley Routier (UNRaf).

2da parte: “De la culpa a la acción: Educación ambiental crítica” Entrevista con docente y Youtuber Gustavo Sposob.

Residuos Líquidos: Jueves 13 de mayo, 19:00.

1a parte: “Gestión y tratamiento de efluentes líquidos: importancia y alternativas tecnológicas” - Dra. M. Cecilia Panigatti, Dra. M. Celeste Schierano (UTN Facultad Rafaela).

2da parte: “Tratamiento de Aguas Residuales en la Industria Alimentaria: Nuevas Oportunidades y Ejemplos de Economía Circular” - Ing. M. Fernanda Lopolito (INA, Instituto Nacional del Agua).

Residuos Líquidos / Sólidos: Jueves 20 de mayo, 19:00.

1a parte: "Tratamiento de aguas residuales en industrias lácteas y desarrollo de nuevas tecnologías" - Ing. Javier Melidoro (Verónica S.A)

2da parte: "Los residuos sólidos: definición, clasificación, tratamientos y estrategias para reducir su generación" y "Reciclado químico de residuos plásticos: una estrategia de valorización" - Dra. Soledad Renzini e Ing. María Victoria Rocha (Conicet).

Residuos Sólidos: Jueves 27 de mayo, 19:00

1a parte: “La vida de un relleno sanitario” - Ing. Marisa Iturria (CEAMSE)

2da parte: “Aspectos energéticos de la revalorización de residuos sólidos con foco a la producción de biogás” - Ing. Víctor Goicoa (INTI Región Cuyo).

Consultas: [email protected]

Te puede interesar