escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Lanzaron el ciclo: "Mayo Con-Ciencia Ambiental"

Se trata de un ciclo de seminarios organizados por UNRaf y UTN sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos. Las inscripciones están abiertas y se entregarán certificados de asistencia.

Locales03/05/2021Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
PAGINA-7-ARRIBA-1024x1024

El grupo de Estudios Ambientales de UTN, en conjunto con la UNRaf, organizaron un ciclo de seminarios sobre el manejo de residuos sólidos y líquidos, con el objetivo de concientizar a la población sobre las problemáticas ambientales. 

Según informó UNRaf, la actividad consiste en 4 encuentros abiertos para público en general, que se desarrollarán vía Zoom los jueves de mayo a las 19, con una duración de 90 minutos cada uno. Quienes estén interesados en participar, deben inscribirse previamente a través del sitio de la institución. Se entregarán certificados de asistencia.

AGENDA

Escenarios actuales: Jueves 6 de mayo, 19:00.

1a parte: “Análisis y contexto. Conceptos básicos para el manejo integral de residuos.” - Ing. Manuel Schmelzle, Ing. Aneley Routier (UNRaf).

2da parte: “De la culpa a la acción: Educación ambiental crítica” Entrevista con docente y Youtuber Gustavo Sposob.

Residuos Líquidos: Jueves 13 de mayo, 19:00.

1a parte: “Gestión y tratamiento de efluentes líquidos: importancia y alternativas tecnológicas” - Dra. M. Cecilia Panigatti, Dra. M. Celeste Schierano (UTN Facultad Rafaela).

2da parte: “Tratamiento de Aguas Residuales en la Industria Alimentaria: Nuevas Oportunidades y Ejemplos de Economía Circular” - Ing. M. Fernanda Lopolito (INA, Instituto Nacional del Agua).

Residuos Líquidos / Sólidos: Jueves 20 de mayo, 19:00.

1a parte: "Tratamiento de aguas residuales en industrias lácteas y desarrollo de nuevas tecnologías" - Ing. Javier Melidoro (Verónica S.A)

2da parte: "Los residuos sólidos: definición, clasificación, tratamientos y estrategias para reducir su generación" y "Reciclado químico de residuos plásticos: una estrategia de valorización" - Dra. Soledad Renzini e Ing. María Victoria Rocha (Conicet).

Residuos Sólidos: Jueves 27 de mayo, 19:00

1a parte: “La vida de un relleno sanitario” - Ing. Marisa Iturria (CEAMSE)

2da parte: “Aspectos energéticos de la revalorización de residuos sólidos con foco a la producción de biogás” - Ing. Víctor Goicoa (INTI Región Cuyo).

Consultas: [email protected]

Te puede interesar
image

Rafaela invita a celebrar con luces, sin estruendos

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales13/12/2025

El Gobierno municipal recuerda a la ciudadanía que la Ordenanza Nº 5081 prohíbe el uso de pirotecnia sonora en la ciudad, debido a que puede causar daños graves en la vida o en la salud de las personas y de los animales. En estas fechas festivas, se invita a vecinos y vecinas a celebrar con mayor conciencia, menos desperdicio, más luces y sin ruido.

IMG-20251212-WA0133

Nueva ampliación del recambio LED: obras en marcha

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

El Municipio inició una nueva etapa del Plan de Recambio a Iluminación LED, con la instalación de 268 luminarias en corredores estratégicos y barrios de Rafaela. La gestión destaca que estas obras mejoran la seguridad, modernizan el alumbrado y consolidan un año récord en eficiencia energética.

IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.

Lo más visto
IMG-20251212-WA0132

El Municipio retoma la gestión de NFU’s y concreta el primer envío para su reciclado

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Locales12/12/2025

En el marco del trabajo que impulsa la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente para mejorar la gestión de residuos en la ciudad, este jueves se concretó la primera carga de neumáticos fuera de uso provenientes del Complejo Ambiental. En total serán cuatro envíos. El primero trasladó 11 toneladas para su reciclaje sin costo para el Municipio.