banner app interiorPNG


Llegaron más vacunas desde China y partió otro vuelo hacia Moscú

Nacionales 29 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la noche del miércoles arribó un avión de Lufthansa a Ezeiza con 244.800 dosis de la vacuna Sinopharm, mientras que este jueves arribará otro millón de vacunas chinas. A la madrugada partió un vuelo de Aerolíneas a Moscú a buscar más dosis de Sputnik V.
60666e819d011_1004x564

Este miércoles por la noche, arribaron al país casi 250 mil vacunas chinas Sinopharm, mientras que para este jueves se espera la llegada de otro millón de dosis provenientes desde Beijing. Al mismo tiempo, en la madrugada de hoy partió un vuelo de Aerolíneas Argentinas hacia Moscú, en busca de un nuevo cargamento de la Sputnik V.

De este modo, a las 22.33 del miércoles aterrizó en Ezeiza el vuelo LH8264 de Lufthansa con 244.800 dosis de Sinopharm. Ese mismo día despegó de la capital china el quinto vuelo de Aerolíneas con un millón de dosis de la misma vacuna, que llegarán al país el jueves alrededor de las 19.

Por otro lado, en la madrugada de hoy partió rumbo a Moscú un vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA), que traerá un nuevo lote de vacunas Sputnik V, concretando así el decimotercer servicio que la línea de bandera realiza a la Federación Rusa.

"Con esta nueva partida cerramos una buena semana con 4 vuelos de este tipo concretados. Aerolíneas tiene la capacidad operativa y, por ende, es la mejor opción logística para que la vacunación continúe su marcha", aseguró el presidente de AA, Pablo Ceriani. Cabe recordar que el pasado lunes aterrizó otro vuelo de la aerolínea argentina con 371.200 dosis de Sinopharm.

Según lo informó el Ministerio de Salud, las dos millones de vacunas Sinopharm que terminarán de ingresar en los próximos días estarán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en la reunión de la Comisión Nacional de Inmunizaciones realizada el último martes y en el Consejo Federal de Salud que se llevó a cabo el miércoles.

Te puede interesar