banner app interiorPNG


Rafaela avanza hacia la modernización de las habilitaciones comerciales

Locales 25 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Diego Peiretti dialogó sobre ese tema con la secretaria provincial de Ciencia y Tecnología quien manifestó que “puede ser tomado como modelo”
IMG-20210425-WA0018

La Municipalidad de Rafaela está desarrollando un proyecto que apunta a modernizar el procedimiento de habilitaciones comerciales en la órbita municipal.

En ese marco, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, comentó: “Aprovechamos la presencia de la secretaria de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Marina Baima, para contarle sobre este proceso que lleva varios meses de trabajo. Creemos que debemos mejorar ese aspecto con una reingeniería que venimos trabajando con el acompañamiento de los profesionales de UNRaf Tec”.

Además, “involucramos a todas las áreas municipales que participan del proceso de habilitaciones comerciales. Hemos generado un diagnóstico de cómo se lleva adelante el trabajo en la actualidad; realizamos talleres –en donde participaron más de 30 empleados y secretarios de la Municipalidad– con una mirada crítica sobre los procesos pensando en ganar tiempo y eficiencia”, expresó. 

El funcionario comentó que “estamos en la etapa final de la elaboración de una plataforma tecnológica que nos permitirá mejorar nuestro vínculo con quien quiera invertir en nuestra ciudad. Por eso nos pareció importante comentarle a Marina -Baima– los avances del proyecto”. 

Proceso modelo

Por su parte, Marina Baima, secretaria de Ciencia y Tecnología de Santa Fe, manifestó que “esta herramienta nos muestra que la pandemia obliga a la búsqueda de otros procesos y, en este sentido, la digitalización resulta fundamental, no solamente para traer el futuro al presente, sino también acompañar a la comunidad con mejores servicios. 

La funcionaria provincial consideró que “este proceso puede ser tomado como ‘modelo’ ya que, algo que parecía negativo –en este caso el proceso de habilitación comercial-, en realidad puede generar otras cuestiones que otorgan mejoras a quienes están instalando un comercio, una industria e, incluso, producir datos y convertirlos en indicadores para que Rafaela siga creciendo con la compañía de tecnología que se pueda compartir”.

Te puede interesar