escuchanos en vivo

banner app interiorPNG


Empresa rafaelina sufrió cinco robos en una semana: "estamos cansados"

Pablo Trullie, de AGT Industrial, contó en Radio ADN que su empresa ubicada en el PAER sufrió cinco robos en apenas seis días. Y reconoce que los empresarios de ese sector “están cansados y sin respuestas”.

Policiales23/10/2025Radio ADN 97.9 FM - RafaelaRadio ADN 97.9 FM - Rafaela
Captura de pantalla 2025-10-23 211055

La inseguridad volvió a golpear a las empresas del Parque de Actividades Económicas de Rafaela (PAER). En esta oportunidad, la víctima fue AGT Industrial, una pyme familiar dedicada a la automatización industrial, que emplea a 15 personas entre su planta de Rafaela y una sede en Angélica.

Su propietario, Pablo Trullie, relató en diálogo con Radio ADN que entre el lunes y el sábado de la semana pasada el mismo delincuente ingresó al predio cinco veces. “Nos abrían el tejido y entraban. Rompían el alambre, se metían al patio y se llevaban cables, bronce, aluminio, cosas que después venden. La primera vez cerramos el tejido, pensamos que no iba a volver a pasar, pero al día siguiente ya había vuelto”, contó.

Desesperados, decidieron hacer guardias nocturnas por su cuenta. “Nos quedamos con mi cuñado hasta las dos o tres de la mañana, y efectivamente volvió. Lo dejamos entrar, y cuando encendimos las luces, salió corriendo y saltó el tejido. No lo pudimos agarrar”, explicó Trullie.

La situación se repitió durante varios días, incluso después de haber reforzado el alambrado e instalado cámaras y alarmas. “Es la misma persona, ya lo vimos varias veces. Entró por distintos lados del predio. Estamos cansados, no dormimos, no podés enfocarte en el trabajo. Es un desgaste enorme”, sostuvo.

Además de AGT Industrial, otras dos empresas del parque habrían sufrido hechos similares durante el mismo fin de semana. “Antes había más patrullaje. Ahora, desde que avisamos, la policía y la GUR empezaron a pasar más seguido, pero el problema sigue. Agradezco al presidente del PAER, Fernando Vaquero, y a su vicepresidente, Diego Irazca, que se movieron rápido, pero hay que frenar esto”, expresó el empresario.

Trullie también destacó que desde la Municipalidad se comunicaron para ofrecer ayuda, pero remarcó que la inseguridad genera no solo pérdidas económicas, sino también una sensación de impotencia “Nos levantamos temprano, laburamos todo el día, apostamos, generamos trabajo. Que te entren cinco veces en una semana da bronca. No encontrás respuestas. Te dicen que hay que esperar, pero ¿esperar qué?”.

Mientras tanto, los empresarios del PAER se organizan para coordinar medidas preventivas y reclaman mayor presencia policial durante la noche, cuando las calles del parque quedan desiertas.

“Seguimos peleando, entre todos nos estamos ayudando. Pero esto no puede seguir así. Uno invierte, genera trabajo, y encima tiene que preocuparse por si le roban otra vez”, concluyó Trullie.

Te puede interesar
FRONTERA

Frontera: derribaron cuatro búnkeres por venta de drogas al menudeo

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales05/11/2025

La demolición fue autorizada judicialmente a partir de un pedido realizado por la fiscal Analía Abreu y el fiscal Franco Carbone. Con estas cuatro inactivaciones físicas ya son nueve las realizadas en la ciudad desde que el MPA asumió la investigación de los casos de microtráfico.

istockphoto-1199312830-640x640

Tiroteo en barrio 2 de Abril: un hombre ajeno al enfrentamiento resultó herido

Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Policiales04/11/2025

Un nuevo episodio de violencia conmocionó este lunes al barrio 2 de Abril de Rafaela. En medio de un intercambio de disparos entre dos grupos, un hombre mayor que pasaba por el lugar fue alcanzado por una bala y trasladado de urgencia al Hospital Dr. Jaime Ferré. La Policía desplegó un amplio operativo e investiga para identificar a los responsables.

Lo más visto