banner app interiorPNG


El Gobierno analiza subir retenciones y el campo salió al cruce con fuerza

Agro 23 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Los presidentes de CONINAGRO y Sociedad Rural criticaron la posibilidad que planteó la secretaria de Comercio Interior, Paula Español.
mesa
mesa

Nuevamente la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, provocó el descontento del sector agropecuario luego de reconocer en uan entrevista que el Gobierno nacional analiza subir retenciones.

Ante semejante idea, fueron varios los dirigentes ruralistas que salieron al cruce de la funcionaria, que hace pocas semanas también había anticipado en una entrevista mayores controles (incluso deslizó la posibilidad de un cierre) a las exportaciones de carne vacuna, algo que finalmente se cumplió días después.

Carlos Iannizzotto, presidente de CONINAGRO, expresó: “estos dichos intempestivos enervan a nuestros productores, generan preocupación y acrecientan la grieta, pero ya sabemos que el Kirchnerismo apela a ese doble discurso de amenaza que dista de la política de diálogo que predica nuestra entidad”.

Por su parte, el presidente de Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina, manifestó que las declaraciones de Español “afectan seriamente la producción y el trabajo de los argentinos”. Y señaló: “ojalá salga otro vocero del Gobierno rápidamente a aclarar lo que sería un nuevo error garrafal; decir que se van a restringir las exportaciones o subir retenciones no es el mensaje de confianza que necesitamos para aumentar la inversión y la producción”.

Para Pelegrina, “está demostrado que estas medidas no lograron el efecto buscado porque cuando las aplicaron, el consumo de carne bajó 10% y el precio estuvo 50% arriba del promedio inflacionario hacia el final ya que la producción bajó drásticamente”.

Fuente: Nuestro Agro

Te puede interesar