banner app interiorPNG


Fernández apuntó contra los medios y la oposición por "tergiversar" sus palabras

Nacionales 18 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Culpó a la prensa y a dirigentes políticos de intentar generar división y discordia. “Quiero reiterar mi gratitud a cada hombre y a cada mujer que pone todo su empeño en el sistema de salud”, manifestó.
Alberto-Fernandez-1-1024x600
Alberto-Fernandez-1-1024x600

Luego de manifestar que el sistema sanitario “se relajó” en plena segunda ola de contagios de coronavirus el presidente Alberto Fernández trató de aclarar sus expresiones, que generaron una fuerte polémica. Criticó a la prensa y a la oposición, a los que acusó de “tergiversar” sus palabras. Afirmó que “jamás” criticó a los médicos.

Sostuvo en un hilo de mensajes en Twitter: “He visto en los últimos días distintas expresiones que expresaban malestar, atribuyéndome haberme referido en mi discurso público a cierto ‘relajamiento’ del personal médico y paramédico en la atención sanitaria durante la pandemia”.

Dijo que “jamás” dijo “semejante cosa” y consideró que los “sectores políticos y medios de comunicación opositores” en consideración de él hicieron una “tergiversación” de sus declaraciones. Planteó: “Tergiversaron mis palabras tendenciosamente para colocarme a mí en una posición de crítica hacia el personal de salud cuando solo le guardo reconocimiento”.

Expresó que se refirió a un “relajamiento” del sistema sanitario y que usó este término “para describir una situación creada: ante la baja de casos COVID, se habilitaron prácticas quirúrgicas no urgentes aumentando peligrosamente la ocupación de camas”.

Manifestó que ese “relajamiento” al que se refirió en su discurso de anuncio de nuevas restricciones por la pandemia “no se relaciona con la dura realidad que viven los profesionales de la salud y el arduo trabajo que realizan”. Dijo que sabe del esfuerzo que hacen los profesionales de la salud y que “son un ejemplo para los argentinos y argentinas” porque “ponen el cuerpo y exponen su propia vida para salvar las nuestras”.

Sostuvo que actualmente el país atraviesa por “una nueva etapa de esta terrible pandemia” y que por eso tomó medidas “para frenar el crecimiento de los contagios, evitar la saturación del sistema de salud y poder facilitar así en todo lo posible la labor médica”.

Te puede interesar