banner app interiorPNG


El martes, comenzará la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia

Locales 12 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El martes 13 comenzará la inmunización del personal de salud, mientras que a partir del lunes 19 se inoculará al resto de la población objetivo. La campaña será de manera simultánea con la vacunación contra el COVID-19.
colescba-6984

Este martes 13 de abril, el Ministerio de Salud de la provincia iniciará la campaña anual de vacunación contra la gripe, según lo establecido en el calendario nacional, obligatorio y gratuito. En primer lugar, será inmunizado el personal de salud en los hospitales, centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) o SAMCO; junto con trabajadores de clínicas y sanatorios privados.

Asimismo, a partir del 19 de abril iniciará la inoculación para el resto de la población objetivo, establecida por la cartera sanitaria nacional. "Las personas deberán acercarse al hospital, SAMCO, o CAPS más cercano a su domicilio, siempre y cuando el efector no esté dedicado a la vacunación contra el Coronavirus", detalló al respecto Soledad Guerrero, coordinadora del Programa de Inmunizaciones de Santa Fe. "La vacunación antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas ocasionadas por la infección por el virus influenza (A y B) en la población de riesgo", agregó.

Cabe aclarar que el Estado nacional provee de manera gratuita la vacuna antigripal para personal de seguridad y de salud, mayores de 65 años, mujeres embarazadas y puérperas, niñas y niños de entre 6 y 24 meses y pacientes con factores de riesgo como obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos, trasplantados o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis.

Dentro de este último grupo se incluyen, además, a inmunodeprimidos y sus convivientes, personas con asma o fibrosis quística, esplenectomizados y menores de 18 años que consumen crónicamente ácido acetilsalicílico. "Las personas de 2 a 64 años con factores de riesgo o comorbilidades solo podrán vacunarse con prescripción médica que indique cuál es su patología", señaló Guerrero.

Por último, es importante que la  vacunación contra la gripe se llevará adelante de manera simultánea con la campaña de inmunización contra el COVID-19. Entre la aplicación de ambas vacunas, debe haber un intervalo mínimo de 14 días.

Te puede interesar