banner app interiorPNG


Este jueves, el Senado convertirá en ley la reforma de Ganancias

Nacionales 08 de abril de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
La Cámara alta debatirá, esta tarde, el proyecto que propone elevar el piso de Ganancias y otro vinculado a reformar el régimen del Monotributo. Se espera que ambas iniciativas sean aprobadas prácticamente por unanimidad.
153486-whatsapp-20image-202021-04-07-20at-208-58-46-20pm

Este jueves por la tarde, la Cámara de Senadores debatirá en sesión especial el proyecto que propone elevar el piso del Impuesto a las Ganancias a $150.000, junto con una iniciativa para reformar el régimen de Monotributo. Dado que ambos cuentan con el respaldo tanto del oficialismo como de la oposición, se espera que sean convertidos en Ley.

Cabe destacar que el proyecto para reformular el piso del Impuesto a las Ganancias propone eximir del tributo a aquellos trabajadores que cobren hasta $150.000 y a los jubilados que perciben hasta ocho haberes mínimos. Asimismo, quienes ganen entre $150.000 y $173.000, deberán pagar el gravamen pero contarán con deducciones establecidas por la AFIP, para evitar grandes diferencias entre quienes se encuentran alcanzados por el Impuesto y quienes no.

De aprobarse, la Ley beneficiará a 1,2 millones de trabajadores y jubilados, aunque tendrá un impacto fiscal de 50 millones de pesos. Sin embargo, desde el gobierno son optimistas respecto a la posibilidad de que el alivio se vuelque al consumo interno. La vigencia de la normativa sería retroactiva a enero de este año.

Por otro lado, la modificación del régimen de Monotributo contempla actualizar los topes de cada categoría y facilitar con un puente el ingreso de nuevos contribuyentes al Régimen General. En esta línea, incluye la actualización de escalas y montos de monotributos correspondientes al período 2020, que comenzarán a regir luego de que la Ley sea promulgada por el Ejecutivo.

Te puede interesar