banner app interiorPNG


Santa Fe recibió 18.800 dosis de vacunas Covishield

Provinciales 31 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Serán destinadas a la inmunización de adultos mayores. En total, en los últimos días arribaron a la provincia 42.200 vacunas.
2021-03-30NID_270494O_1

Según lo informado a través del Ministerio de Salud de Santa Fe, este martes arribaron a la provincia 18.800 dosis de la vacuna Covishield Oxford/AstraZeneca contra el coronavirus, que serán destinadas a la inmunización de adultos mayores. Éstas fueron distribuidas en las regiones de Salud del territorio provincial, desde dónde serán enviadas a municipios y comunas.

De acuerdo con lo señalado por la titular de la cartera, Sonia Martorano, se trata de vacunas con múltiples ventajas que facilitan su distribución, almacenamiento y aplicación. "Tanto las vacunas Sinopharm como la Covishield de Oxford AstraZeneca se componen de dos dosis iguales, es decir del mismo componente. Con la primera dosis, ya se logra un 80% de inmunización", destacó la ministra.

Además, las vacunas Covishield no requieren conservación a temperaturas bajo cero, lo cual simplifica el proceso de almacenamiento y permite el uso de la tecnología existente, que ya se utiliza con las restantes vacunas incluidas en el calendario nacional, obligatorio y gratuito.

De este modo, Santa Fe concluyó el mes de marzo con la llegada - en los últimos tres días - de 42.200 vacunas, de las cuales 23.400 son de Sputnik V. Desde que comenzó la campaña, en la provincia se aplicaron 300 mil dosis a 240 mil personas, sobre una población objetivo compuesta por 1,2 millón de ciudadanos. Por el momento, continúa la inmunización de la franja etaria comprendida entre los 75 y 80 años y del grupo denominado "más 80". 

Te puede interesar