
“No se puede ser competitivo solo con buenas intenciones”: Goity puso el foco en la educación
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEn el marco del Santa Fe Business Forum 2026, el ministro de Educación, José Goity, encabezó la conferencia “Educación: eje de competitividad internacional en la era de la transformación digital”. La actividad se desarrolló en el auditorio del Salón Amarras de la Terminal Fluvial de la ciudad de Rosario.
Durante la actividad, Goity expresó que “estos encuentros aportan para entender la competitividad en un sentido más amplio, vinculándola con las acciones que lleva adelante el gobierno de la Provincia de Santa Fe desde la gestión del sistema educativo”. En ese sentido, precisó que “el objetivo del sistema educativo es producir aprendizajes en los estudiantes. Es un gran aporte que esos conocimientos puedan mejorar el desarrollo productivo de la provincia”.
El ministro de Educación sostuvo, además, que “en un mundo tan exigente, nos debemos preparar para ser competitivos. Para ello se requiere una planificación, un trabajo metódico y resultados, porque no se puede ser competitivo solo con buenas intenciones. Es por eso que la educación sistemática, regular, obligatoria y no obligatoria aporta a una mayor competitividad, nos ayuda ser más competitivos y a estar mejor preparados para los nuevos desafíos que plantea el sistema productivo”.
Por otro lado, el director provincial de Prácticas Educativas, Santiago Rosenzvaig, destacó la relación entre el sistema educativo y el sector productivo a través de las escuelas técnicas. “El fortalecimiento de la educación técnica se ve cuando formamos a los jóvenes talentos y construimos conocimientos y capacidades necesarias para el desarrollo productivo de Santa Fe. Para ello contamos con una provincia con una tradición industrial, agropecuaria, portuaria y científico-tecnológica muy fuerte, y una red educativa con presencia en todo el territorio. Contamos con 172 escuelas técnicas e instituciones agrotécnicas, una amplia oferta de formación profesional y capacitación laboral y 8.819 estudiantes que realizaron sus prácticas profesionalizantes con 954 empresas entre 2024 y 2026”, finalizó.





Pullaro inauguró la nueva cárcel de Recreo y endureció su discurso: “Hay que terminar con el garantismo bobo”

“¿Cuánto hubo de inoperancia y cuánto de intencionalidad?”: Cattalini apunta a 8 mil causas frenadas en Rosario

Cococcioni: “La seguridad es la piedra basal del desarrollo económico”

Elogios de Pullaro al empresariado en su día: "una industria que cae no se puede reemplazar"

La salud pública suma 136 nuevos residentes en hospitales de Santa Fe



Joven rafaelina terminó herida tras una fuerte colisión entre dos motos

Derribaron un búnker de drogas en Carcarañá: es el primero en caer bajo la Ley de Microtráfico

Investigan un ataque armado contra una vivienda en barrio La Cañada: ¿qué páso?

Rafaela reconoció a una de sus grandes figuras culturales: Marcelo Allasino, distinguido en el Concejo




