banner app interiorPNG


Brindaron detalles respecto al Boleto Educativo Rural

Regionales 05 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El senador provincial Alcides Calvo, junto con la secretaria de Gestión Territorial Educativa Rosario Cristiani y el delegado de la Regional III de Educación Gerardo Cardoni, detallaron aspectos que hacen al boleto educativo gratuito.
fotomSFEE-2-384x220

El primero en hablar fue el Senador Alcides Calvo. Explicó que se trata de una reivindicación que viene de muchas generaciones.  

“Para la provincia es una inversión de más de 4.000 millones de pesos”, manifestó. 

Por su parte Rosario Cristiani, Secretaria de Gestión Territorial del Gobierno de la Provincia, argumentó que esta modalidad fue ensayada el pasado año en 31 localidades, con la presencialidad plena en 153 centros educativos.

“Nuestros socios estratégicos en el territorio son los presidentes comunales y las intendencias, por eso recurrimos a ellos”, expresó. 

BOLETO EDUCATIVO RURAL

El año pasadose hizo una inscripción piloto para conocer el número de personas, y se registraron 7500 personas, 3700 alumnos, 3400 docentes y más o menos 400 asistentes escolares. 

El lunes próximo pasado se abrieron las inscripciones y se anotaron 5902 personas para el boleto rural. 

INSCRIPCIÓN

En el portal de la provincia existe un banner boleto rural; se despliega un formulario muy sencillo, donde se recaban los datos- Estos van a la base del Ministerio de Educación, se hace un cotejo de regularidad, luego por sistema se remite a la escuela, donde imprimen las planillas y luego son enviadas a las comunas.

Te puede interesar