banner app interiorPNG


"Se abren sobres para el Centro Metropolitano, cuando tenemos barrios sin cloacas"

Locales 02 de marzo de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
El diputado provincial Juan Argañaraz dialogó con Radio ADN, respecto a las obras paralizadas en el Hospital Nodal, planteando la necesidad de priorizar recursos ante la escasez.
juan argañararz

Escucha el audio

Esto decía el diputado Juan Argañaraz en "La mañana de ADN"

El viernes 6 de noviembre próximo pasado se produjo la apertura de sobres para la licitación de un área COVID en el Nuevo Hospital Regional de Rafaela. Luego de casi 4 meses no hay novedades, En virtud de una eventual segunda ola y ante la llegada de las bajas temperaturas, la infraestructura sería de sumo provecho. Radio ADN dialogó con Juan Argañaraz, quién presentó un proyecto en la Cámara baja, para conocer cual es el estado actual del proceso.

"Era una inversión de casi 300 millones de pesos que se anunció casi 4 meses atrás. Hoy vos vas al hospital y no hay ningún grado de avance. Y aparte todo el deterioro del tejido; bueno ahora fueron a cortar el césped, pero lamentablemente estaba muy abandonado el lugar. Creemos prioritario acelerar estos procesos de compra. Más o menos una vez que comenzaba la ejecución se calculaban 8 meses. Se calculaban 6 meses para hacer todo lo que es la parte de las inversiones, y se calculaban 2 meses de más de prueba", sostuvo el legislador.

En este sentido Argañaraz a través de este proyecto, solicita al Poder Ejecutivo que arbitre todos los medios y mecanismos necesarios para que se avance de manera rápida y eficaz en pos de una pronta finalización de la obra.

"Hoy por hoy se van a abrir los sobres para el Centro Metropolitano Recreativo, cuando tenemos varios barrios sin agua, algunos barrios sin cloacas", contrapone el diputado. "Entonces cuando los recursos son escasos, yo siempre digo que hay que priorizar. Por supuesto que las partidas vienen de diferentes lugares, pero tranquilamente se pueden readecuar las partidas para -hoy por hoy- establecer prioridades. Nosotros tenemos acá varios barrios con graves problemas de cloacas que no la tienen", finalizó  Argañaraz.

Te puede interesar