
La Legislatura provincial frenó el patentazo
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
En la sesión de este jueves, la Legislatura provincial aprobó el proyecto de ley que establece un límite máximo al aumento del impuesto de la Patente Única sobre Vehículos.
La normativa establece que el gravamen emitido por la Administración Provincial de Impuestos (API) en 2021 - que en principio superaban el 100% respecto a lo pagado en 2020 - no podrá superar el 40%. Asimismo, para vehículos modelo 2021, el tributo no podrá ser mayor a un 30% respecto al gravamen aplicado a modelos similares u homólogos de 2020.
Para quienes ya abonaron las cuotas 1 y 2 con el aumento anterior, la medida dispone que API deberá compensar, en las cuotas siguientes, el monto pagado en exceso. Asimismo, para los contribuyentes que pagaron el año completo, el organismo deberá realizar un reintegro de oficio.
Finalmente, la legislación dispone que también deberán compensarse a municipios y comunas (MMyCC) por el efecto de la aplicación de estos topes. "Hasta la fecha, los gobiernos locales recibían un 90% de lo recaudado por Patente Única sobre Vehículos. De acuerdo a lo aprobado y en caso de que se convierta en Ley, dicho porcentaje ascenderá al 95%. Con ello estamos resguardando los ingresos de los MMyCC", afirmó el senador Felipe Michlig.
"Estamos brindando razonabilidad al aumento desmesurado que había autorizado el Poder Ejecutivo a principio de año, que en algunos casos llegaba hasta el 150% en comparación al año anterior, o sea un verdadero impuestazo", concluyó.




Nace raís, un espacion peronista para construir el futuro de Santa Fe desde cada territorio

A 40 días del inicio de los Juegos Suramericanos, Rosario enciende la cuenta regresiva oficial

El Hospital Cullen incorporó una cirugía cardiovascular inédita en el sistema público del centro norte provincial

Coudannes anunció una ronda de encuentros en toda la provincia para coordinar acciones a un posible El Niño

Trombonanza celebra sus 25 años con una destacada programación internacional



Senn fue al hueso y se sinceró en Radio ADN: "tengo miedo que Viotti funda la Municipalidad"

Copa Santa Fe: fútbol, rugby, vóley y básquet serán protagonistas este fin de semana

Accidente en el famoso y precario "Cruce del INTA": un camionero terminó herido

El pronóstico lo tiró y finalmente la lluvia llegó a Rafaela: ¿cuántos milímetros cayeron?




