banner app interiorPNG


"Me parece que están demasiado relajados"

Locales 25 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Gustavo Imperiale es un rosarino radicado en Barcelona desde hace muchos años. La pandemia, asumida en España y Argentina de modo diferente, entre los temas abordados.
63c69bcb-1f17-4f04-9b2a-7d4396c7d346

Escucha el audio

Escuchá lo que decía Gustavo Imperiale en "La mañana de ADN"

Radicado por motivos personales desde hace muchos años en España, Gustavo Imperiale está en su Rosario natal visitando familiares. Resultó oportuno conocer  de propia boca de un argentino, cual es la postal que se observa en cuanto al Covid, al llegar desde el exterior. "A mi, particularmente comparado con la situación de lo que fue el verano en Europa, el verano pasado que cuando fue en invierno, me parece que la gente aquí está demasiado..., yo no soy alarmista ni mucho menos con el tema pero me parece que está demasiado relajado en un montón de aspectos", comenzó diciendo Imperiale en la entrevista. "Te digo, aca las pocas veces que salí, hay, al menos hablo por el caso de Rosario mucha gente que no lo utiliza al barbijo, o que lo llevan tipo una mentonera, o tapándose  solamente la boca, y no la nariz". "Me llama mucho la atención la rejalación de la gente acá", insistió.

Consultado sobre el concepto que se tiene de la Argentina y de los argentinos, la respuesta no resultó demasiado sorprendente. "La imagen que tiene el país en general, la gente cuando te habla uy que lástima la Argentina, que pena. La gente todo habla con pena de la Argentina, pero muchas  de las cosas que te dicen.. tienen razón". 

Imperiale también se refirió a la situación en España, destacando el alto nivel de inoculación y cierta tranquilidad ante la nueva cepa aparecida. "El otro día se estaban hablando de que con todas las medidas que se están tomando.. la incidencia de casos se está reduciendo, también están vacunando un montón, y la mayoría de médicos, enfermeros, los paramédicos y mucho del personal los están vacunando a todos". "La gente, como que no le tiene mucho miedo a la nueva cepa. La gente confía mucho en la campaña de vacunación", subrayó Gustavo Imperiale.

Te puede interesar