
Un laboratorio denunció a González García por tráfico de influencias
Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Este lunes se han sumado más inconvenientes para el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y su exministro de Salud, Ginés González García. El laboratorio HLB Pharma Group, que había comenzado los contactos con Rusia para la compra de la vacuna Sputnik V contra coronavirus, y que luego fuera desplazado de las negociaciones, plantó una denuncia contra el exministro por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y "puesta en peligro de la salud pública".
La denuncia, que por sorteo cayó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ha sido impulsada por el apoderado del laboratorio mencionado, doctor Ariel Fernando García.
"El gobierno argentino ha invertido una ingente cantidad de recursos en obtener la mayor cantidad de dosis de vacunas posibles, las que hasta la fecha de ningún modo se acercan al número necesario o deseable para inmunizar a la totalidad de la población. A raíz, de dicha escasez, el propio Ministerio de Salud, elaboró y publicó protocolos a los fines de realizar los actos de vacunación a través de un sistema de prioridades, que consideraba particularmente a aquellos más expuestos a contagiarse (como el personal de salud) y a aquellos más expuestos a morir a raíz de la enfermedad (como aquellas personas mayores, inmunodeprimidas, con afecciones respiratorias, etc.). En términos generales, más allá de en las resoluciones del propio Ministerio de Salud de la Nación, los criterios epidemiológicos específicos que determinan el orden de vacunación, se encuentran expuestos en el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, se puede leer en la denuncia.




Malvinas no alcanza: la economía y el Congreso vuelven a complicar la agenda de Milei

Villarruel volvió a marcar diferencias con el Gobierno y reclamó una reforma impositiva para el campo

La Base Naval de Ushuaia vuelve al centro de la escena: Milei busca acelerar una obra estratégica para el Atlántico Sur

Milei endureció su postura por Malvinas: anunció sanciones a petroleras y una nueva base naval

Milei desafía a quienes piden cambiar el rumbo: “La respuesta es no”



Se vienen los ODESUR y el municipio lo sabe: ¿qué planes hay para el orden y la convivencia?

Turf, Los Pericos y Los Tipitos: la música también será protagonista de los Juegos en Rafaela

Una historia nacida en Rafaela llega a la pantalla del Cine Belgrano: “Raíces del barro” se presenta este viernes

UCES Rafaela celebró la Colación de Grado de la Promoción 2025




