banner app interiorPNG


Un laboratorio denunció a González García por tráfico de influencias

Se trata del laboratorio HLB Pharma. Los directivos de la firma acusan al exministro por asociación ilícita y “puesta en peligro de la salud pública”.
468954

Este lunes se han sumado más inconvenientes para el Gobierno Nacional de Alberto Fernández y su exministro de Salud, Ginés González García. El laboratorio HLB Pharma Group, que había comenzado los contactos con Rusia para la compra de la vacuna Sputnik V contra coronavirus, y que luego fuera desplazado de las negociaciones, plantó una denuncia contra el exministro por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y "puesta en peligro de la salud pública".

La denuncia, que por sorteo cayó en manos del juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, ha sido impulsada por el apoderado del laboratorio mencionado, doctor Ariel Fernando García.

"El gobierno argentino ha invertido una ingente cantidad de recursos en obtener la mayor cantidad de dosis de vacunas posibles, las que hasta la fecha de ningún modo se acercan al número necesario o deseable para inmunizar a la totalidad de la población. A raíz, de dicha escasez, el propio Ministerio de Salud, elaboró y publicó protocolos a los fines de realizar los actos de vacunación a través de un sistema de prioridades, que consideraba particularmente a aquellos más expuestos a contagiarse (como el personal de salud) y a aquellos más expuestos a morir a raíz de la enfermedad (como aquellas personas mayores, inmunodeprimidas, con afecciones respiratorias, etc.). En términos generales, más allá de en las resoluciones del propio Ministerio de Salud de la Nación, los criterios epidemiológicos específicos que determinan el orden de vacunación, se encuentran expuestos en el Plan Estratégico para la vacunación contra la Covid-19 en la República Argentina”, se puede leer en la denuncia.



Te puede interesar