banner app interiorPNG


Aprueban de emergencia el uso de la vacuna Sinopharm

Nacionales 22 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Tras la recomendación de la ANMAT, el domingo la ministra de Salud, Carla Vizzotti autorizó de emergencia el uso del inoculante elaborado por la farmacéutica china.
Sinopharm 3

Este domingo, la flamante ministra de Salud, Carla Vizzotti, firmó la resolución 688/2021, en la que autoriza de emergencia el uso de la vacuna elaborada por la farmacéutica china Sinopharm. El gobierno cerró un acuerdo con el laboratorio asiático y espera la llegada de un millón de dosis, el mayor cargamento desde el inicio del plan de vacunación.

Asimismo, el contrato tiene una cláusula que le permite al gobierno ampliar la provisión por un millón de dosis más, que se espera sea utilizada hacia finales de marzo. Esta semana se espera, además, un nuevo lote de Sputnik V, con otro medio millón de vacunas (considerando ambos componentes).

A pesar del retraso en la llegada de los inoculantes, el objetivo final no varía: el gobierno apunta a inmunizar 14.500.000 personas en grupos de riesgo antes del inicio del invierno. Previo al escándalo de las vacunas VIP, el entonces ministro Ginés González García afirmó que se espera vacunar a toda la población mayor de 18 años entre agosto y septiembre. Resta saber si Vizzotti mantendrá o reacomodará metas y cronogramas. 

Te puede interesar