banner app interiorPNG


El gobierno autorizó la vacuna Covishield, fabricada en India

Nacionales 09 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Así se indicó a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial, en donde se detalló que la ANMAT había recomendado su aprobación. El inoculante es producido por el Serum Institute de la India en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca.
Vacuna india

Este martes, el gobierno informó la aprobación "de emergencia" de la vacuna Covishield contra el Covid-19, fabricada en la India, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) recomendara su autorización.

Según se precisó en la resolución 627/2021, publicada en el Boletín Oficial, se trata de la “vacuna COVISHIELD/ ChAdOx1nCoV-19 Corona Virus Vaccine – Recombinant producida por el Serum Institute de la India”, en colaboración con la Universidad de Oxford y AstraZeneca en el contexto de una transferencia de tecnología.

Previo a la aprobación, la ANMAT recibió de manera secuencial los datos de la vacuna, pudiendo comprobar el cumplimiento de los estándares requeridos en materia de calidad, desarrollo y elaboración. El organismo analizó la información relativa a seguridad y eficacia, indicando que no se han presentado eventos adversos graves ni se han identificado diferencias significativas en la eficacia observada en los diferentes grupos etarios que participaron de los ensayos clínicos.

Por su parte, la Dirección Nacional de Control de Enfermedades Transmisibles elaboró un informe técnico sobre la eficacia de esta vacuna, en el que recomendó continuar con la solicitud de autorización de emergencia. Asimismo, otras 12 autoridades sanitarias y organismos técnicos ya emitieron autorizaciones de emergencias (EUL) para la Covishield.

El gobierno nacional, mediante el Ministerio de Salud, ya firmó un convenio con el Serum Institute y se espera que pueda adquirir la vacuna en un futuro cercano. 

Te puede interesar