
Llegaron otras 400 dosis de Sputnik V
Radio ADN 97.9 FM - RafaelaEn la mañana de este viernes arribaron al Hospital Jaime Ferré 400 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que permitirán continuar con la inmunización del personal sanitario local. El pasado martes, llegaron a la ciudad 900 dosis del segundo componente, para completar la inoculación de quienes ya habían sido vacunados previamente.
Hasta el momento, la provincia recibió un total de 24.300 dosis de los dos primeros lotes que llegaron desde Rusia. Y aún no hay certezas sobre cuándo llegará el porcentaje de dosis que le corresponde a Santa Fe del último vuelo que trajo al país 220.000 vacunas.
Días atrás la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que la campaña de vacunación en el territorio santafesino se extenderá más de lo previsto, debido a demoras en la llegada de la Sputnik V. "Cumplirlo depende de la llegada de las vacunas y probablemente se extienda un poquito más de lo previsto", resaltó la funcionaria. "El problema del acceso a las vacunas es global, está ocurriendo en el mundo entero, y es así porque la vacuna es un insumo que está solicitado por todos los países", agregó.
En esta línea, en la semana se conoció que en la provincia la campaña de inmunización priorizará a los adultos mayores que se encuentran en residencias geriátricas, postergando a los docentes. En total, serían unas 15 mil personas.





Separar residuos: una acción clave para el cuidado del ambiente en Rafaela


Moto Escuela Rafaela continúa con sus capacitaciones prácticas los sábados

Jardín municipal de barrio Zazpe: un proyecto educativo comunitario




Cristina Fernández vuelve a la actividad política y en febrero el kirchnerismo iniciará una campaña por su liberación

Festival FARO 2026: Rosario celebra tres días de música y cultura en el corazón del Parque Urquiza

Se encuentra en vigencia un régimen transitorio para regularización de tributos municipales





