banner app interiorPNG


Llegaron otras 400 dosis de Sputnik V

Locales 05 de febrero de 2021 Por Radio ADN 97.9 FM - Rafaela
Se trata del primer componente de la vacuna rusa, que permitirán continuar con la inmunización del personal sanitario local.
dosis

En la mañana de este viernes arribaron al Hospital Jaime Ferré  400 nuevas dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V, que permitirán continuar con la inmunización del personal sanitario local. El pasado martes, llegaron a la ciudad 900 dosis del segundo componente, para completar la inoculación de quienes ya habían sido vacunados previamente. 

Hasta el momento, la provincia recibió un total de 24.300 dosis de los dos primeros lotes que llegaron desde Rusia. Y aún no hay certezas sobre cuándo llegará el porcentaje de dosis que le corresponde a Santa Fe del último vuelo que trajo al país 220.000 vacunas.

Días atrás la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, afirmó que la campaña de vacunación en el territorio santafesino se extenderá más de lo previsto, debido a demoras en la llegada de la Sputnik V. "Cumplirlo depende de la llegada de las vacunas y probablemente se extienda un poquito más de lo previsto", resaltó la funcionaria. "El problema del acceso a las vacunas es global, está ocurriendo en el mundo entero, y es así porque la vacuna es un insumo que está solicitado por todos los países", agregó. 

En esta línea, en la semana se conoció que en la provincia la campaña de inmunización priorizará a los adultos mayores que se encuentran en residencias geriátricas, postergando a los docentes. En total, serían unas 15 mil personas. 

Te puede interesar